Samsung Galaxy S8: se filtra la lista de especificaciones

Samsung Galaxy S8
Galaxy S8 con carcasa transparente

Como suele suceder en los días previos a un evento tecnológico tan relevante como el Mobile World Congress 2017, las filtraciones van cayendo con cuentagotas y todos los días vamos teniendo nuevos detalles e indicios de lo que está a punto de presentarse en el evento. Y en este caso no es que se vaya a presentar exactamente en la feria, ya que se trata del Samsung Galaxy S8 que se espera para el mes de abril, y del que hoy @evleaks acaba de filtrar la que dice ser la lista verdadera de especificaciones del súper gama alta de Samsung.

En este caso no hay imagen alguna sino una serie de características que no se puede decir que sea muy completa ni muy detallada, pero viene de una de las fuentes más fiables del mundo de los smartphones, por lo que sin duda se toma ya como referencia.

especificaciones samsung galaxy S8

En la lista de características llama la atención en primer lugar el tamaño de pantalla, nada menos que 6,2 pulgadas y que se especifica que se trata de una pantalla con esquinas redondeadas, siendo el rectángulo máximo que se puede mostrar algo más pequeño con 6,1 pulgadas.

Por supuesto se espera que la pantalla sea curva como hemos visto ya en numerosas filtraciones y que no tenga marcos apenas, mientras que la tecnología del panel sigue siendo la habitual Súper Amoled de Samsung y la resolución será QHD+, lo que significa que puede ser superior ligeramente a la de los Galaxy S7 y Note 7.

Samsung Galaxy S8, sin doble cámara

Otra de las sorpresas son las resoluciones de las cámaras ya que, aunque la frontal aumenta hasta 8 MP (frente a los sólo 5MP que tiene el Galaxy S7 (la trasera se mantiene en 12 MP, por lo que nos queda la incógnita de saber qué mejoras tiene este elemento (aunque por supuesto, para mejorar una cámara no es necesario aumentar la resolución; pero hay que decir que Samsung lo tiene difícil para mejorar la ya extraordinaria sensibilidad de sus sensor Dual Pixel que usa en el Galaxy S7). Además, en la lista se cita el lector de iris y la seguridad de la tecnología Knox de Samsung; pero no se menciona nada acerca del lector de huella que se espera pase a la parte posterior de la carcasa del terminal, una ubicación que para muchos es más incómoda.

Otro aspecto que llama la atención es el del hardware interno ya que se esperaba que el Galaxy S8 alcanzase por fin los 6 u 8 GB de RAM y parece que se quedará en los mismos 4 GB de RAM que tiene el Galaxy S7, mientras que el almacenamiento alcanza los 64 GB que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD (en el Galaxy S7 el almacenamiento interno es de 32 GB). Lo que no se mencionan son las especificaciones del procesador aunque se confía en que sea el Exynos 8895 recién presentado por Samsung.

Además, la lista incluye la carga inalámbrica, que está presente desde hace tiempo en los móviles de Samsung, resistencia al polvo y al agua con índice IP 68 y auriculares “afinados” por AKG (que como sabes es una de las marcas de sonido que ha adquirido recientemente Samsung con el grupo Harman).

¿Y tú, crees que esta lista de especificaciones del Samsung Galaxy S8 es algo decepcionante?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias