La adquisición incluye marcas de prestigio en el mundo del audio como JBL, Harman Kardon o AKG

Samsung adquiere Harman para impulsar sus productos de sonido y para el automóvil conectado

Samsung adquiere Harman para impulsar sus productos de sonido y para el automóvil conectado
sistemas-automovil-harman

Quizá no tengas a Samsung en tu lista de empresas destacadas en lo que tiene que ver con el automóvil del futuro, aunque es evidente que como fabricante de componentes básicos como semiconductores, baterías, pantallas, etc; o bien tecnologías de telecomunicaciones, movilidad, etc., es una empresa que puede tener mucho que decir en este terreno. Sin embargo, hoy Samsung ha dado un paso decisivo que muestra su intención de competir en el terreno del automóvil conectado y de paso en el del sonido con la compra de la compañía Harman, especializada en la fabricación y desarrollo de sistemas para automóviles conectados y sistemas de audio de gama alta.

harman-samsung

La adquisición se va a llevar a cabo por un valor total de unos 8.000 millones de dólares y dará a Samsung acceso a los 8.000 ingenieros de software y hardware de la compañía que no sólo tiene negocios relacionados con el automóvil sino que incluye marcas de prestigio en el mundo del sonido como Harman Kardon, JBL, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Revel o Infinity. Además, Harman tiene la licencia de marcas como Bowers & Wilkins o Bang & Olufsen, con lo que como puedes ver, si te interesa el mundo del audio, que Samsung se ha convertido de un día para otro en una de las compañías más poderosas en este mercado.

coche-harman-2

Por supuesto, todas esas marcas de prestigio pueden servir de impulso a otras líneas de producto como sus ordenadores o sus smartphones, pero para Samsung es también muy importante la experiencia y tecnología de Harman en aspectos como la seguridad, la conectividad o el llamado “Internet of Things”, en todo lo que tiene que ver con el automóvil y en terrenos como los dispositivos para el hogar en los que la compañía también tiene una apuesta decidida.

coche-harman-3

La nota menciona también los vehículos autónomos; pero a día de hoy Samsung no ha anunciado su intención de embarcarse en el desarrollo de este tipo de sistemas.

Samsung asegura que una vez que se complete la adquisición, Harman seguirá funcionando como una compañía independiente, seguirá siendo gestionada por su actual equipo directivo y mantendrá su plantilla e instalaciones, así como toda sus marcas. Como es habitual, la operación está pendiente del visto bueno de todas las autoridades involucradas y se espera que se complete a mediados de 2017. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias