Samsung Connect Auto hace tu coche inteligente

Samsung Connect Auto hace tu coche inteligente
samsung-connect-auto

Está claro que una de las grandes tendencias en el transporte son los vehículos conectados o inteligentes, pero lo que puedes también dar por seguro es que los protagonistas de esta revolución no van a ser sólo empresas como Google con sus coches autónomos o los fabricante tradicionales. En esta edición de la feria MWC, Samsung ha presentado su solución Connect Auto, que se basa en un dispositivo 4G que se conecta en muchos vehículos que ya están circulando en nuestras calles, sólo hace falta que sea relativamente moderno, y hace que tu coche se convierta en un vehículo conectado o inteligente. 

ConnectedCar_Main_2

Con este dispositivo, basado en el sistema Tizen de Samsung y que equipa conexión LTE (4G) de alta velocidad, los pasajeros del vehículo pueden tener una conexión Wi-Fi para jugar o para usar sus sistemas de entretenimiento y dispositivos móviles. Sin embargo, la clave es que además esta conexión LTE hace que el vehículo esté conectado al usuario en cualquier lugar del mundo gracias al segundo elemento de la solución que es el servicio en la nube Connect Auto que acompaña al producto.

Samsung-Connect-Auto_01 Así, el usuario que tenga este Connect Auto puede hacer desde cosas “sencillas” como abrir el coche, bloquearlo, abrir el maletero o hacer que suene el claxon, hasta ver estadísticas de conducción, acceder a los sistemas de diagnóstico que permita el vehículo y un sinfín de posibilidades. Así, por ejemplo, las compañías de alquiler de coches o aseguradoras pueden usarlo para controlar el uso del vehículo y premiar a los conductores respetuosos, y podría crearse una aplicación de “control parental” para el choche que avisase a los padres si su hijo hace una conducción agresiva o rebasa los límites de velocidad.

El dispositivo cuenta con una ranura para una tarjeta SIM y un puerto micro USB que se podrá usar para actualizar el dispositivo o instalar aplicaciones, aunque de momento no está muy claro cómo se va a gestionar exactamente o si podrá recibir las apps directamente con su conexión 4G. Según Samsung, la solución es completamente segura gracias a que usa la tecnología Knox de la propia compañía, y hay un kit de desarrollo para que tanto los fabricantes de vehículos (en principio se ha anunciado ya un acuerdo de colaboración con FIAT) como otras empresas creen aplicaciones y funcionalidades para el Connected Auto. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias