Samsung SDI presenta baterías que darán 700 kilómetros de autonomía a los vehículos

Samsung SDI presenta baterías que darán 700 kilómetros de autonomía a los vehículos
Bateria Samsung SDI vehiculo electrico-04

Hace unos días hablábamos de las baterías de grafeno que está a punto de fabricar la compañía española Grabat Energy y hoy es Samsung quien ha anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit unas nuevas baterías en fase de prototipo, fabricadas por su unidad Samsung SDI, que prometen hacer que los automóviles eléctricos que las usen tengan una autonomía de hasta 700 kilómetros antes de tener que recargarse. Esta batería no se empezará a comercializar por desgracia hasta 2020, pero Samsung señala que ya está entregando muestras de baterías a los fabricantes de vehículos que conseguirán una autonomía de 500 kilómetros.

Bateria Samsung SDI 4 Estas baterías que consiguen 500 kilómetros deberían estar listas para incorporarse en coches eléctricos en 2017, pero lo que no está claro es la fecha en la que podríamos ver un vehículo que las equipe para ofrecer esta espectacular autonomía. Y es que, a día de hoy, los últimos vehículos eléctricos que se están presentando rondan como mucho los 200 kilómetros de autonomía, lo que limita su uso a desplazamientos urbanos o viajes muy cortos.

Bateria Samsung SDI 2

Sin embargo, saber que los fabricantes de baterías ya tienen prototipos que alcanzan 600 o incluso 800 kilómetros de autonomía como promete Grabat Energy, augura sin duda un futuro prometedor para los automóviles eléctricos que pueden ser ya una revolución muy cercana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias