El Samsung Galaxy S8 tendrá 8 GB de RAM y pantalla de 6”

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Todavía quedan al menos un par de meses para que se desvele el próximo terminal estrella de Samsung, el Galaxy S8. La nueva generación del buque insignia de Samsung tiene un significado muy especial porque toda la industria está pendiente de ver cómo enfoca la compañía la desaparición de los Note 7 y porque todos los rumores señalan también que en 2017 Apple lanzará una revolucionario iPhone 8 con un diseño radical y espectacular con un frontal y trasera en cristal curvado. Con todo ello, los rumores acerca de los próximos Galaxy S8 están todavía algo desatados; pero si atendemos a los últimos, el Galaxy S8 podría alcanzar las 6 pulgadas de pantalla en su versión “Plus”, mientras que el modelo más compacto estaría alrededor de las 5 pulgadas. Además, se cree que desde el punto de vista de las especificaciones, el Galaxy S8 va a ser un dispositivo extraordinario con un nuevo procesador Exynos 8895 o con el Snapdragon 835 con un “modo bestia” para el máximo rendimiento y nada menos que 8 GB de RAM.

En lo que respecta a la pantalla, según el sitio web especializado en rumores sobre Samsung, Sammobile, la compañía está encargando componentes para un terminal de 6 pulgadas. La clave del aumento de tamaño de la pantalla está en que Samsung va a eliminar el botón de home, a la vez que el lector de huella se integra bajo el cristal gracias a la tecnología de lectores de huella como los de Synaptics. De este modo, aunque la pantalla pasa a las 6 pulgadas, el móvil no será más grande que el Note 7.

El segundo gran rumor, el que tiene que ver con la dotación de RAM, viene de PhoneArena y afirma que el terminal integrará hasta 8 GB de RAM fabricada por la propia Samsung con tecnología de 10 nanómetros (como llevarán los procesadores Snapdragon 835 que se producirán en las fábricas de Samsung). Además, el terminal usará también tecnología de almacenamiento flash UFS 2.1, aún más rápido que el actual UFS 2.0 que se usa en el Galaxy S7 (y mucho más rápido que el almacenamiento eMMC que usan la mayoría terminales “normales”). Hasta ahora, la mayoría de rumores hablaban de 6 GB de RAM en el Galaxy S8, pero es posible que Samsung busque unas especificaciones más llamativas.

En cuanto al resto de características, como quizá sepas, los rumores no terminan de ponerse de acuerdo ya que, por ejemplo, algunos creen que Samsung se apuntará a la moda de las dobles cámaras, mientras que otros apuestan por una única cámara mejorada. Además, aunque Samsung ha adquirido el potente asistente de voz Viv, los últimos rumores hablan de que Samsung podría optar de momento por el Google Assistant que han estrenado los Google Pixel y Pixel XL.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias