iPhone

La razón por la que Apple siempre pone las 9:41 en la presentación del iPhone

La razón por la que Apple siempre pone las 9:41 en la presentación del iPhone
La razón por la que Apple siempre pone las 9:41 en la presentación del iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El Apple Event de septiembre ya está aquí para traernos las últimas novedades que harán las delicias de los amantes de la tecnología. La presentación del nuevo iPhone 13 o los AirPods 3 son el plato fuerte de este evento que se celebrará a partir de las 19:00 horas en España.

En todos estos eventos, seguidos por millones de personas alrededor de todo el mundo, hay un detalle que a muchos de los seguidores de Apple no se les escapa: la hora que aparece en la pantalla de los dispositivos de la compañía co-fundada por Steve Jobs siempre es la misma, las 9:41.

Pero esta hora no solo aparece en la publicidad o en los eventos de Apple. Si vas a los ajustes de tu iPhone o iPad para cambiar el fondo de pantalla o la pantalla de inicio también verás que la fecha y la hora nada tiene que ver con la actual. Este hecho responde a una curiosidad muy nostálgica que te explicamos a continuación.

Un detalle nostálgico sobre un hecho relevante

Efectivamente, cuando previsualizas la nueva foto que deseas poner como fondo de pantalla, independientemente de la fecha en la que te encuentres, siempre aparece la misma fecha y hora, martes 9 de enero y como hora, las 9:41. ¿A qué se debe?

Muy simple, era un martes 9 de enero de 2007 a las 9:41 minutos de la mañana cuando Steve Jobs anunciaba en esa mítica keynote al nuevo dispositivo de la marca, el iPhone.

Desde entonces, esa fecha y hora son míticas para la compañía de la manzana mordida. De hecho, si quieres realizar el cambio de fondo de pantalla es muy fácil comprobarlo.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en el iPhone

Para cambiar tu fondo de pantalla por otro, deberás ir a la rueda de Ajustes, y deslizar la pantalla hasta que encuentres la opción Fondo de pantalla.

Pulsa sobre él y escoge Seleccionar fondo nuevo. Una vez que lo has realizado, podrás elegir entre una serie de fondos que Apple te propone o elegir aquellas fotos que tengas en el carrete. Por tanto, es el momento de escoger lo que deseas. Pero ten muy claro que en la previsualización aparecerá como fecha y hora en tu iPhone el martes 9 de enero a las 9:41. El momento en el que Steve Jobs daba a conocer al mundo el teléfono que iba a cambiarlo todo.

El iPhone comenzó como un pequeño dispositivo de 3,5 pulgadas de pantallas, pero era plenamente táctil. Carecía de teclado físico, y su trasera era de aluminio y plástico negro. En España no se llegó a vender, pero llegaron algunas unidades importadas por particulares o de segunda mano.

Actualmente el iPhone va por su edición número 12, y para septiembre se espera el lanzamiento del dispositivo que vega a dar una nueva vuelta de tuerca. Se desconoce si será el iPhone 13 o iPhone 12S, pero como siempre, los de Cupertino están dispuestos a seguir innovando para proporcionar la mejor experiencia posible.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias