iPhone 6s: todo lo que ya sabemos del próximo smartphone de Apple

iPhone 6s: todo lo que ya sabemos del próximo smartphone de Apple
Apertura iPhones 6s-tecnoaffinity

El próximo miércoles 9 de septiembre, Apple ha convocado ya a la prensa para el gran anuncio de sus nuevos iPhone 6s, así como de otras sorpresas entre las que se espera quizá un nuevo dispositivo Apple TV. Por supuesto, la ocasión servirá también para lanzar (o al menos dar la fecha concreta de salida) de los nuevos sistemas para teléfonos iOS 9, para ordenadores con el nuevo OS X El Capitan, y el nuevo sistema watchOS 2 que mejorará las prestaciones del Apple Watch. En cualquier caso, como cada año, el producto más interesante es el nuevo iPhone 6s del que ya se rumorean muchas de sus novedades y que a continuación te resumimos todo lo que se sabe (o se cree saber) para que vayas “abriendo apetito” del nuevo teléfono de Apple.

El mismo aspecto que el iPhone 6 actual

Lo primero que debes saber es que, inequívocamente, el nuevo iPhone 6s será prácticamente indistinguible del actual iPhone 6. Apple renueva cada dos generaciones el diseño y el concepto general de sus teléfonos por lo que en esta ocasión, tocan cambios en el interior, pero seguramente poco o nada que pueda verse por fuera. Así, si estabas soñando con un “iPhone 7” o un nuevo iPhone de aspecto renovado, mejor espera hasta el año que viene. Mientras tanto, en el iPhone 6s se esperan algunos cambios que aunque no se vean en el exterior pueden ser igual de importantes.

iPhone 6 aluminio

Pantalla Force Touch

Apple está empeñada en que sus dispositivos sean capaces de discernir entre un toque suave y uno fuerte en la pantalla con su tecnología “Force Touch” que ya se encuentra en sus relojes Apple Watch y en el trackpad de sus últimos portátiles. Todos los rumores y filtraciones indican que esta tecnología se va a incorporar ahora en los iPhone, aunque lo que no sabemos es si los usuarios nos acostumbraremos a un gesto más como la pulsación, la doble pulsación, el gesto de pinza, el de deslizar, la pulsación larga… y ahora la pulsación “fuerte”. De momento, en el Apple Watch, algunos usuarios reconocen que no ven muy interesante esta pulsación fuerte, ya que normalmente es una función oculta que tienes que descubrir si funciona o no, y tampoco es algo que no se pueda sustituir con otro gesto como el pulsar y mantener o con un botón en pantalla. En todo caso, Apple está apostando por esta tecnología Force Touch en todos sus dispositivos, por lo que la lógica indica que el iPhone debería ser el próximo en integrarla.

Force Touch iPhone

Adiós al Bendgate, el iPhone 6s no se doblará

¿Te acuerdas de toda la polémica que surgió hace un año con los iPhone que se doblaban? Pues en Apple se acuerdan seguro porque todo apunta a que la compañía de Tim Cook ha hecho cambios en la estructura interior del iPhone 6s para hacerlo más resistente y va a utilizar además el nuevo aluminio 7000, más resistente también, y que se emplea ya en el Apple Watch. Además, parece que el teléfono será un par de décimas de milímetro más grueso (en parte por la nueva pantalla Force Touch), por lo que se espera que el “bendgate” y los iPhone que se doblan solos en el bolsillo sea ya cosa del pasado… Aunque seguro que nada más esté a la venta el iPhone 6s, alguno se empeñará en doblarlo con la fuerza de sus manos sólo para comprobar que es posible.

bendgate prueba consumer reports 3

Mejoras en la cámara

Una de las cosas de las que presume Apple es de las impresionantes fotos y vídeos que puedes capturar con sus iPhone. Sin embargo, lo cierto es que los teléfonos Android de gama más alta como el Galaxy S6 o el LG G4 han conseguido superar la calidad de las fotos del iPhone que, incomprensiblemente, lleva cuatro generaciones con la misma resolución de 8 MP en su sensor (aunque con mejoras paulatinas en la calidad de este). Pues bien, como en todas las generaciones “s” del iPhone, la cámara va a dar un salto importante de calidad y se espera que el nuevo modelo incluya por fin un sensor con 12 MP de resolución y posiblemente capacidad para grabar películas 4K como tienen también los mejores teléfonos Android. En todo caso, los números dicen poco de la calidad real de una cámara y habrá que ver si en la práctica el salto de calidad es tan grande como se rumorea.

Camara iPhone 6-1

Más rápido, más RAM… ¿y el mismo almacenamiento?

Otro de los elementos que se espera se renueve en el iPhone 6s es el hardware interior con un nuevo procesador, el A9, diseñado por Apple pero fabricado por su gran rival Samsung que tiene la tecnología de semiconductores más avanzada del mercado con proceso de 14 nanómetros, lo que significa que los chips serán más pequeños y necesitarán menos energía. Se habla de una mejora de un 20 o un 30 por cien en potencia y eficiencia energética, lo que significa un iPhone más rápido y con más autonomía, salvo que Apple reduzca la batería, lo que también se especula puede suceder.

Apple-A9-mockup-002

Por otro lado, se espera además que Apple duplique la cantidad de memoria RAM hasta los 2 GB (cuando los teléfonos Android ya incluyen hasta 4 GB) lo que mejorará la multitarea y el funcionamiento con muchas apps abiertas, aunque bien es verdad que el sistema operativo de Apple es capa de hacer maravillas con 1 GB de RAM. Otros cambios que se esperan en el hardware, serán menos “perceptibles”, aunque se habla de mejoras en la conexión 4G para descargas todavía más rápidas y en la recepción de señal para un mejor funcionamiento en lugares de baja cobertura.

Captura tienda Apple iPhone 6

 

16, 64 y 128 GB de capacidad

En cuanto a las versiones, para decepción de muchos, Apple no deja de lado las versiones de 16 GB (algo incomprensible en un teléfono que partirá de unos 700 euros) y el iPhone se comercializará con 16, 64 y 128 GB de capacidad. De este modo, sólo quien no pueda elegir se conformará con la versión de entrada, que será la que destaquen las operadoras en sus ofertas con planes de contrato. Por supuesto, no esperes que haya forma alguna de expandir esta capacidad, pero al menos ya tienes sistemas como iCloud o las Fotos de Google que hacen copia de seguridad de tus imágenes y servicios de música como Spotify o Apple Music para que no tengas que llevar toda tu biblioteca musical en el teléfono. En todo caso, parece que con toda probabilidad Apple mantendrá una generación más los tacaños 16 GB de almacenamiento en la versión de entrada.

Gris oscuro, blanco, dorado y ¿oro rosa?

En cuanto a los acabados del iPhone 6s, además de los actuales gris oscuro, blanco y dorado, se rumorea que Apple lanzará una versión en aluminio color oro rosa que combinará con sus Apple Watch fabricados en oro rosa. Se ha llegado a especular con que Apple lanzará un iPhone directamente fabricado en oro rosa, pero por precio, por peso y por las características de este metal, parece sin duda una idea descabellada.

iOS 9 SIRI

iOS 9

Por supuesto, uno de los cambios más importantes del iPhone 6s se encontrarán en el sistema operativo iOS 9, aunque éste lo podrán disfrutar también los usuarios de teléfonos anteriores (hasta el iPhone 4s según Apple). El nuevo iOS 9, del que tienes un buen resumen en la propia web de Apple, trae muchas novedades como un nuevo asistente Siri con funciones “proactivas” y una nueva pantalla de búsquedas, una nueva app para leer noticias, mejoras en los mapas, en la multitarea y muchas otras mejoras como un nuevo teclado o una renovada app para tomar notas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias