Elbow, el mini reproductor de cintas de cassette para fans de lo retro

Elbow
Elbow el reproductor de cintas que viene del futuro

La moda retro en el mundo de la tecnología es un fenómeno que no tiene una explicación clara, pero es evidente que a muchos les atraen los gadgets o dispositivos que tienen aspecto o funcionalidades de una época anterior. Si no, no se explica el crecimiento de los discos de vinilo, la moda de revivir ordenadores como los ZX Spectrum o que un teléfono “homenaje” como la reedición del Nokia 3310 que ha presentado HMD Global esté teniendo tanto éxito. Pues bien, si eres aficionado a lo retro, no te puedes perder este mini reproductor de cintas magnéticas que ha creado una empresa de Lituania y que busca financiación colectiva para convertirse en el gadget más carismático de los barrios “hipster”. Se llama Elbow y todavía no es un producto que puedas comprar, pero ya ha ganado dos premios internacionales, y es tan genial que dan ganas de rebuscar en ese armario en el que quizá tienes una vieja cinta que grabaste cuando todavía no habíamos sido invadidos por la música en formato digital y los servicios de suscripción como Spotify.

Elbow

 

El Elbow es la mínima expresión del mecanismo y la electrónica necesarias para reproducir tus  Tiene la forma de un clip de plástico e incluye un motor para el arrastre y un cabezal que lee la cinta magnética.

Elbow, el reproductor de cassette más compacto del mundo

 

A diferencia de un reproductor normal de tipo Walkman, que usa dos engranajes en incluso dos motores para hacer girar las dos bobinas y una serie de rodillos que estabilizan el paso de la cinta; el Elbow usará un sistema digital u óptico para mantener una velocidad constante.

 

El dispositivo contará con una batería recargable que se alimenta mediante una conexión micro USB y tiene un sencillo conector minijack para los auriculares. Además cuenta con un botón que se clava a modo de “pin” y se puede incluso colocar en la ropa mientras estás reproduciendo una cinta, lo que realmente es genial para impresionar a los de tu alrededor.

 

Como decíamos, el producto ni siquiera está completo en lo que respecta a su diseño y los creadores han puesto a disposición pública un formulario para recibir opiniones sobre cómo mejorar el diseño o las prestaciones del Elbow.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias