Apple presenta el rumoreado iPad Pro y el puntero Apple Pencil

Apple presenta el rumoreado iPad Pro y el puntero Apple Pencil
ipad pro keyboard_large

En un anuncio que ha pillado a media industria por sorpresa, cuando todo el mundo esperaba que el evento de Apple de hoy se centrase en los nuevos iPhone 6s, la compañía de Tim Cook ha presentado el rumoreado iPad de 12,9 pulgadas o iPad Pro que buscará competir con los portátiles híbridos como la Surface de Microsoft. Además, el iPad Pro se complementa con una funda teclado y un puntero de precisión, el Apple Pencil, que es sensible a la presión y la inclinación y permite escribir y dibujar en la tableta con una respuesta natural.

Según Apple, el nuevo iPad Pro tiene una pantalla con 5,6 millones de píxeles y una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, y en su interior equipa el nuevo procesador A9X que es hasta 1,8 veces más rápido que el anterior A8X que equipa el iPad Air 2 y su rendimiento es comparable al de un ordenador portátil. Según Apple, el iPad Pro es más rápido que el 80 por cien de los portátiles PC que se han lanzado en los últimos 12 meses.

iPad Pro altavoces

El nuevo iPad Pro tiene un grosor de sólo 6,9 mm (frente a los 6,1 mm  del iPad Air) y equipa cuatro altavoces que se compensan automáticamente según cómo sujetes la tableta. Según Apple, el nuevo iPad Pro tiene tres veces la potencia sonora de un iPad Air 2.

iPad Pro teclado

Teclado y Puntero de precisión, al estilo Surface

El nuevo iPad Pro tiene un nuevo conector magnético en el que se puede acoplar el nuevo teclado Smart Keyboard que sirve también de funda y soporte al estilo de las tabletas Surface, aunque sin precisar una pestaña en la tableta.

app_paper_large

Además, Apple ha desarrollado un nuevo puntero de precisión, el Apple Pencil, con tecnología propietaria que ofrece un seguimiento de la máxima precisión y velocidad para ofrecer las mismas sensaciones que los instrumentos de escritura naturales.

Apple Pencil presion

Como se presuponía, una de las características que mejor se aprovecharán en el iPad Pro, junto con el Apple Pencil, es la doble ventana de iOS 9. Curiosamente, Apple ha presentado algunas de estas funciones de la mano de Microsoft, que ha demostrado cómo ha adaptado sus versiones de Office para iOS para sacar el máximo del nuevo iPad y su puntero de precisión.

iPad Pro Adobe Photoshop Fix

Por otro lado, el desarrollador Adobe ha mostrado varias de las nuevas aplicaciones que va a lanzar para el iPad Pro, incluyendo el nuevo Photoshop Fix, una versión para iPad derivada de su programa para edición de imágenes dedicado a retocar imágenes.

iPad Pro, disponibilidad y precios

El iPad Pro tiene una cámara posterior de 8 MP, cámara frontal FaceTime HD (entendemos que será de 1,2 MP) y estará disponible en noviembre en los tres acabados habituales del iPad: plata, gris oscuro y dorado. Los precios en EEUU serán de 799, 949 y 1.079 dólares para las versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento, respectivamente. Por su parte, el lápiz Apple Pencil costará 99 dólares, mientras que el teclado Smart Keyboard tendrá un precio de 169 dólares (se puede esperar que los precios en Europa sean de entre 799 y 1.079 euros, pero de momento no se han confirmado).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias