Internet

Ahora que Amazon Drive cierra: ¿qué alternativas tengo?

Amazon Drive
Almacenamiento Amazon Drive
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Amazon Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de ventas americano, cierra el 31 de diciembre de 2023. Si tienes allí archivos, a partir de esa fecha van a dejar de estar accesibles. Por tanto, ¿cuáles son las alternativas que tengo para guardarlos? No te preocupes, hay una buena cantidad de propuestas, algunas con ofertas gratuitas, que pueden ser una buen alternativa.

Amazon Drive, pobre éxito

Amazon Drive es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrecen a sus clientes- Si eres cliente Prime, dispones gratis de 5 GB, una cantidad pobre, pero de almacenamiento ilimitado en fotos. Este último servicio, Amazon Fotos, no va a desaparecer. 

Amazon Drive ofrece planes de almacenamiento superiores realizando algún pago, pero no parece haber sido demasiado popular. Buena prueba de ello es que han decidido eliminarlo el último día del próximo año. Así que, debes comenzar a pensar en cambiar tus archivos de ubicación si guardas algo. Además, ya no dejarán subir archivos a su nube desde el 31 de enero.

¿Qué alternativas a Amazon Drive existen?

Dispones de muchas con planes gratuitas. Por ejemplo, Google Drive, que solo por tener una cuenta de Gmail ya va a proporcionarte 15 GB, el triple de lo que ofrece Amazon, y Apple a través de iCloud, en sus planes gratuitos. Lo mejor del sistema en la nube de Google es que es accesible desde cualquier dispositivo, destacando también por su fiabilidad.

Dropbox es otro de los servicios más conocidos pero su inconveniente es que solo ofrece gratis 2 GB. Por eso, mi recomendación se dirige a OneDrive, de Microsoft y que ofrece  5 GB. Efectivamente, no se trata de una cantidad muy elevada, pero para quienes necesiten solamente guardar documentos, puede ser una buena alternativa. Cuenta con la fiabilidad de este gigante de la informática, siendo también accesible desde cualquier dispositivo en el que instales la aplicación, o bien desde el navegador web.

Si deseas apostar por Internxt, es un servicio desarrollado en Valencia por un joven emprendedor y que basa su propuesta en la seguridad extrema. Solo por registrar tu cuenta dispones de 10 GB de manera gratuita. Internxt bien puede merecer una oportunidad.

Por tanto, ya que Amazon Drive cada vez tiene su fin más próximo, no está de más que valores estas alternativas si todavía lo usas. Parece que el escaso éxito de la propuesta de Amazon tiene mucho que ver con el horizonte de cierre que se cierne sobre él.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias