Los nuevos HP Pavillion AIO plantan cara a los iMac de Apple

HP Pavilion AIO
El nuevo HP Pavilion AIO

Si hay un fabricante que es capaz de plantar cara al iMac de Apple en el terreno de los todo en uno es sin duda HP. Evidentemente, Apple vende muchos iMac porque no tiene un ordenador minitorre “normal” como los PC que todavía muchos adquieren para trabajar o para disfrutar en casa, pero los todo en uno Pavilion AIO (all in one) de HP son siempre una referencia de lo que puedes encontrar en este segmento tan elegante como un iMac. Los nuevos modelos Pavilion AIO que HP ha lanzado son excepcionalmente atractivos con fabricación en aluminio, con la parte frontal inferior cubierta de tela como si fuese un altavoz y una pantalla sin apenas marcos en algunos modelos que puede ser táctil o alcanzar resoluciones 4K.

HP Pavilion AIO

Como suele suceder en estos lanzamientos de fabricantes como HP, es complicado resumir las características por los distintos modelos y configuraciones que hay disponibles. Entre los nuevos todo en uno tienes dos versiones, con pantalla sin marcos o con una pantalla más convencional, con tamaños de 23,8” o 27” y con resoluciones Full HD, QHD o incluso hasta 4K.

HP Pavilion AIO

Opcionalmente puedes tener también pantalla táctil, pero es difícil saber todavía qué configuraciones hay exactamente ya que HP no las ha detallado. Lo que sí se ha hecho público es que en ambos casos la cámara web se puede esconder o bloquear para que no entre en uso ni siquiera aunque un ciberdelincuente haya tomado el control del ordenador, de manera que no tendrás que colocar un pedazo de cinta si eres de los que temen ser espiados.

HP Pavilion AIO

Además de una cámara normal, cuenta con una segunda cámara de infrarrojos con sensor de profundidad que te servirá entre otras cosas para usar el bloqueo y el desbloqueo mediante reconocimiento facial que incluye Windows 10, el llamado Windows Hello.

HP Pavilion AIO

Por su parte, los altavoces que se esconden bajo la elegante tela de la parte inferior han sido “afinados” por Bang & Olufsen (llevan la denominación B&O Play).

Las conexiones cableadas se encuentran todas en la parte trasera, lo que hace el equipo más bonito aunque menos práctico y tienes lector de tarjetas multi formato, una conexión USB-C, dos conexiones USB 3.0, dos USB 2.0, entrada y salida HDMI y conexión de red Ethernet.

HP Pavilion AIO

En el interior, habrá configuraciones con procesadores Intel Core de séptima generación hasta Core i7 y sistemas gráficos AMD Radeon 530. La memoria RAM sólo alcanza los 16 GB, algo justo para los más exigentes (aunque para profesionales HP tiene estaciones de trabajo en formato todo en uno con procesadores Xeon) y pueden integrar discos duros convencionales, discos SSD (o incluso llevar uno de cada tipo) y pueden equipar las nuevas memorias Optane de Intel (en los modelos de 27”). También habrá opciones con procesador AMD Ryzen y los precios parece que partirán de unos 750 dólares, aunque se desconocen los precios y configuraciones que veremos en nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias