Windows 10 bloqueará el ordenador cuando detecte que no estás ya delante de él

Windows 10 bloqueará el ordenador cuando detecte que no estás ya delante de él
Windows 10

Probablemente has oído hablar de Windows Hello, una de las novedades de Windows 10 que permite usar tu huella dactilar, el reconocimiento de tu rostro y otros sensores biométricos para desbloquear el ordenador o autorizar acciones sin tener que usar una contraseña. Del mismo modo, si eres un usuario precavido, seguro que estás acostumbrado a teclear el atajo “Tecla Windows” + L para dejar bloqueado el ordenador cada vez que te lo dejas desatendido y hay gente alrededor. Pues bien, como seguramente puede haber ocasiones en las que por cualquier razón se te olvide bloquear el ordenador, para mantenerlo a salvo de miradas indiscretas, Microsoft está preparando la función “contraria” a este Windows Hello, que será bautizada como Dynamic Lock y que se encargará de detectar que no estás delante de tu PC para bloquearlo automáticamente hasta que regreses.

En todos los medios han denominado a esta función “Windows Goodbye” a modo de broma por ser lo opuesto de Windows Hello y se supone que conseguirá que sea más fácil y transparente mantener el acceso al ordenador activo y seguro cuando lo estás usando y bloquearlo cuando dejes de hacerlo.

Se espera que la nueva función Dynamic Lock se pueda activar en los ajustes de acceso al ordenador (al menos es lo que se muestra en las versiones betas o para “insiders”) y se combinará con el bloqueo cuando el ordenador queda en reposo. Por supuesto, el sistema dejará pasar algún tiempo desde que detecta que te has levantado o no estás delante del ordenador antes de bloquearlo para evitar que tengas que desbloquearlo en más ocasiones de las debidas, aunque se desconoce si será capaz de detectar rápidamente que es otra persona la que ha comenzado a usar el ordenador (por si alguien está esperando que dejes el ordenador para acceder a él antes de que se bloquee). Según Windows Central, el sistema comprueba de manera regular que estás delante del ordenador (se entiende que con la cámara) y que lo estás utilizando.

Esta funcionalidad se espera para la próxima actualización Creators Update y parece que va muy dirigida a oficinas en las que hay mucha actividad o entornos como bibliotecas o centros educativos en los que puedes dejar desatendido el ordenador durante unos instantes. Por otro lado, como bien sabes, si quieres tener algo parecido, tan sólo tienes que asignar un tiempo corto para el salvapantallas y la opción de requerir acceso para salir de dicho salvapantallas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias