Madrid

La Policía desaloja la Plaza de Callao por un aviso a Emergencias de la presencia de dos hombres armados

Finalmente la testigo había confundido un trípode con un arma de fuego

Los agentes han intervenido de inmediato inspeccionando un vehículo e identificando a los sospechosos

Ver vídeo
Ángel Moya

Varios efectivos de la Policía Nacional han desalojado la céntrica Plaza de Callao, en Madrid, tras la llamada de una mujer al 091 alertando de la presencia de dos hombres sospechosos «con aspecto árabe» y armados en el parking de El Corte Inglés.

Los agentes, ante la gravedad de la alerta, han procedido inmediatamente al desalojo de la plaza ante la estupefacción de los presentes, que no sabían por qué estaban siendo echados con esa premura.

La Policía ha revisado las cámaras de seguridad y tras entrevistarse con testigos han confirmado cómo dos hombres entraban con un coche al parking de El Corte Inglés y andando abandonaban las instalaciones del centro comercial. En ese mismo momento han descartado que se tratara de un ataque terrorista o similar.

La situación ya está controlada, y tras un tiempo de investigación los agentes han inspeccionado el coche sin encontrar nada sospechoso y también han descartado que se tratara de dos ladrones. Eran dos ciudadanos que simplemente portaban un trípode de fotografía que los testigos habían confundido con un arma de fuego. Ni se trataba de terroristas, ni de ladrones.

La reacción de los testigos

La Plaza de Callao es una de las más importantes de la capital y en cuanto se ha procedido al desalojo de la misma las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto. Todos se preguntaban lo mismo: ¿qué ha pasado? Finalmente el susto ha pasado y se trataba de una falsa alarma.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias