Robo de un bebé

La Ertzaintza detiene a la mujer que robó un bebé del Hospital Universitario de Basurto

Ver vídeo

La mujer que presuntamente secuestró anoche a un recién nacido en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha sido arrestada por la Ertzaintza esta mañana en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.

El bebé al que una mujer secuestró ha sido localizado en el barrio de Santutxu. La detenida fue vista por última vez hacia las 23:00 horas. Entonces, vestía una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, unas zapatillas deportivas y un bolso bandolera de color negro. Así se aprecia en las imágenes que han captado de ella las cámaras de varios establecimientos.

Según las primeras investigaciones, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21:00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

En el momento del secuestro, la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafi

Más robos

La mujer detenida intentó raptar a varios niños a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario.

Según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la autora de los hechos -que tiene 24 años- habría intentado secuestrar a varios bebés, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al recién nacido que ya ha sido localizado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, hacia las 21:00 horas, cuando la mujer se personó en la habitación asegurando que era enfermera y que tenía que llevarse al menor para hacerle una prueba. Al ver que tardaba mucho tiempo, la madre dio la voz de alarma y descubrieron que se trataba de un secuestro.

La Ertaintza había pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer. En una publicación que compartieron en redes sociales en la mañana de este jueves, difundieron varias fotografías e informaron de que fue vista por última vez hacia las 23:00 horas del miércoles.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias