SECUESTRO

La mujer que secuestró al bebé en el hospital de Basurto intentó raptar a varios niños la misma noche

Ver vídeo

La mujer que secuestró este miércoles a un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, intentó raptar a varios niños a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario.

Según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la autora de los hechos -que tiene 24 años- habría intentado secuestrar a varios bebés, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al recién nacido que ya ha sido localizado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, hacia las 21:00 horas, cuando la mujer se personó en la habitación asegurando que era enfermera y que tenía que llevarse al menor para hacerle una prueba. Al ver que tardaba mucho tiempo, la madre dio la voz de alarma y descubrieron que se trataba de un secuestro.

La Ertaintza había pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer. En una publicación que compartieron en redes sociales en la mañana de este jueves, difundieron varias fotografías e informaron de que fue vista por última vez hacia las 23:00 horas del miércoles. Asimismo, dieron datos sobre la ropa que vestía tras lo ocurrido para intentar facilitar su localización.

Finalmente, el bebé ha sido localizado en buen estado este jueves, hacia las 08:30 horas, en barrio bilbaíno de Santutxu. Por el momento, según han informado las autoridades, el operativo y las investigaciones continúan abiertas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias