Una banda de traficantes de Madrid vendía éxtasis camuflado en paquetes de chicle y de galletas
Los seis miembros de la banda han sido enviados a prisión provisonal
Durante meses, una banda de traficantes de éxtasis de Madrid ha estado vendiendo pastillas de ésta droga camufladas en paquetes de chicles y de galletas. Es la forma en la que los miembros de ésta organización integrada por traficantes colombianos y paraguayos, había conseguido burlar la vigilancia policial hasta que los seis integrantes del grupo han sido detenidos por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y enviados a prisión provisional.
La investigación se inició en el mes de mayo de 2024 al tener conocimiento de que podría existir una banda de traficantes de éxtasis dedicada a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente MDMA, más conocido como éxtasis. Las investigaciones de los agentes permitieron detectar que el procedimiento de la organización criminal consistía en adquirir las diversas sustancias para proceder a su posterior venta directa nacional y distribución a otros países a través de empresas de mensajería. Para llevar a cabo su envío y comercialización escondían la droga en el interior de los envases originales de diferentes productos como chicles, golosinas, galletas y cereales que precintaban nuevamente para tratar de dificultar la investigación policial.
El operativo policial culminó a finales del mes de noviembre con la práctica de tres entradas en domicilios de la ciudad de Madrid donde fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes, que junto a las incautadas a lo largo de toda la investigación, arrojan un total de más de 24.340 pastillas de MDMA, 1.124 gramos de MDMA en roca, más de 800 gramos de «tusi» o cocaína rosa, más de 100 gramos de cocaína, 26 gramos de ketamina y 44 gramos de marihuana.
Una máquina «entabletadora»
Durante los registros también se localizaron dos armas de fuego y diversa munición, dinero, dos teléfonos móviles, dos motocicletas, un reloj de alta gama así como numerosa documentación con anotaciones de la actividad ilícita de la banda de traficantes de éxtasis. Además, contaban con una máquina «entabletadora» y otros útiles para la preparación, manipulación y envasado de las pastillas.
Por todo ello, la Policía procedió a la detención de 10 personas, un total de ocho hombres y dos mujeres, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ocho de ellos.