Terror por el tren de borrascas que preocupa a la AEMET: esta semana no será normal
Un tren de borrascas preocupa a la AEMET, esta semana vamos a vivir una serie de episodios meteorológicos que no son nada normales
La AEMET lo confirma: la nieve llega a Madrid y estos son los días señalados
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Un tren de borrascas preocupa a la AEMET, esta semana vamos a vivir una serie de episodios meteorológicos que no son nada normales. El mal tiempo será el protagonista junto con unas temperaturas que estarán por encima de lo que sería habitual para esta época del año. Será mejor que nos preparemos para vivir estos días con el paraguas siempre en la mano, porque las borrascas que se van a suceder de forma constante. No habrá casi día que nos libremos de la lluvia. Esta es la terrible previsión de la AEMET.
Esta semana no será normal
Estos días de enero son esencialmente distintos a lo que sería esperable, nos enfrentamos a una situación radicalmente diferente a un invierno que se nos está escapando de las manos. Nada tiene que ver esta temporada de lo que sería habitual.
Después del anticiclón y una bajada significativa de las temperaturas que acabó en las primeras nevadas a cotas bajas. Pero después el tiempo cambió radicalmente, llegando a cifras que se destacan por ser anómalas. Más de 20º en la parte mediterránea llegando el termómetro a una temperatura primaveral que acabará siendo la que marcará la diferencia.
Esta semana ha empezado con unas lluvias que nos van a acompañar en un tren de borrascas que nos seguirá. Estamos ante una situación que acabará siendo lo que marque la diferencia. Será mejor que nos preparemos para vivir con tormentas y lluvias inesperadas, serán momentos en los que nos recordarán a una primavera constante.
Con estas lluvias seguirá este ambiente primaveral, hasta el jueves que es el momento en el que nos visitará un chorro de aire polar que puede provocar un descenso generalizado de las temperaturas, llevándonos a cifras que serían las habituales para esta época del año.
Los expertos del canal del tiempo han dado con un pronóstico que preocupa a los expertos. Puede dar un poco de aire a una Cataluña que se prepara para empezar las restricciones hasta la alerta por sequía que afecta a todo el territorio. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque esta segunda parte de un invierno casi inexistente.
El tren de borrascas de esta semana traerá lluvias a lugares en los que quizás ya han visto demasiada agua esta temporada. Esta es la terrible previsión que preocupa a la AEMET para España.
Un tren de borrascas preocupa a la AEMET
La previsión de El tiempo no deja lugar a dudas para esta semana, los expertos miran con temor estos mapas. Hipólito e Irene son los nombres de las borrascas que nos afectarán esta semana que acabará siendo protagonizada por el agua. Impactarán de forma desigual en un territorio en el que deberemos prepararnos para lo peor.
Tal y como se indica los primeros días de la semana: “No se esperan lluvias en el sur y gracias a los vientos del suroeste, las lluvias podrían ser más abundantes en el norte de Cáceres, donde en 12 horas podría acumular más de 40 mm. Hay avisos amarillos activados. La borrasca Hipólito se debilitará en las próximas horas en medio del Atlántico y su núcleo no llegará a tocar tierra. El martes será un día muy nuboso, con lluvias más dispersas durante la primera mitad del día, y durante la tarde se espera un aumento de la inestabilidad. Hipólito ha favorecido también la entrada de calima a Canarias y al sur de Andalucía, donde se están produciendo algunos episodios de lluvia de barro que podrían durante hasta el miércoles.”
El jueves hará acto de presencia de forma indirecta la borrasca Irene: “El jueves aún tendremos precipitaciones en gran parte del país, destacando en el Cantábrico, donde tras el paso del frente se impondrá el flujo de norte. A partir del jueves la incertidumbre comienza a ser elevada. A día de hoy, los modelos muestran que otra baja atlántica podría formarse frente a las costas de Portugal y podría entrar en la península por el suroeste. De esta manera, entre el jueves y el viernes, las lluvias podrían avanzar por gran parte de la mitad sur peninsular, y llegar también al sureste e incluso Baleares. Esta borrasca podría ir acompañada de una vaguada que aumentaría la inestabilidad e incluso podría dejar nieve en las sierras del sureste y el sur del sistema Ibérico. Debido a la incertidumbre, habrá que seguir las actualizaciones de cara a la segunda mitad de la semana.”
Por lo que serán dos partes de la semana muy distintas, el miércoles será el día más inestable de la semana y a partir del jueves la lluvia puede ser más generalizada, acompañada de un marcado descenso de las temperaturas. Tocará esperar para ver si se cumplen los pronósticos que preocupan a la AEMET.