Previsión del tiempo

El desconcertante aviso de Mario Picazo sobre lo que nos espera esta semana: «Paraguas y…»

Mario Picazo ha lanzado un desconcertante aviso sobre lo que nos espera esta semana en España desde las redes sociales ha querido advertir a toda la población

Los expertos se llevan las manos a la cabeza con la borrasca Hipólito: drástico giro de las temperaturas

El desconcertante aviso de Mario Picazo sobre lo que nos espera esta semana:
El desconcertante aviso de Mario Picazo sobre lo que nos espera esta semana: "Paraguas y..."
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado un desconcertante aviso sobre lo que nos espera esta semana en España desde las redes sociales ha querido advertir a toda la población. Lo que vamos a vivir estas horas no será nada normal, sino todo lo contrario. Nos enfrentamos a una situación que nada tendrá que ver con la realidad de un invierno en el que tendríamos que esperar un frío que debería ser el gran protagonista con creces de estos días. Para los expertos en el arte de predecir el tiempo, hay una poderosa advertencia que deben lanzar.

Mario Picazo lanza un aviso sobre lo que nos espera esta semana

Hemos pasado un fin de semana con relativa inestabilidad y algunas lluvias poco abundantes que han llegado al final de un domingo con más nubes de lo que pensábamos. Pero cuidado, porque lo que está por llegar en estas jornadas que estamos viendo que se alzan a nuestro alrededor puede ser significativo.

Nos preparamos para adelantarnos unas cuantas semanas en busca de una primavera que parece que llegará con unas fechas que no son nada habituales. Especialmente si tenemos en cuenta que el frío como tal parece que se nos resiste. El mal tiempo nos ha visitado en cuentagotas.

Un diciembre marcado por el anticiclón y unos termómetros que parece que se resisten a bajar tal y como estamos viendo durante estos días. Pero cuidado, porque la situación puede empeorar si nos centramos en la advertencia de un Mario Picazo que tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

Estos próximos días de enero recibiremos la llegada un tren de borrascas que llegará acompañado de un aumento de las temperaturas que puede ser desconcertante para muchos. Tocará preparar el paraguas, pero también la chaqueta de entretiempo y el paraguas en una temporada totalmente atípica.

Mario Picazo ha querido dar un poco de luz ante la llegada de un fenómeno poco común. Por lo que está a punto de llegar es un cambio de rumbo que puede ser significativo. Tanto que es mejor que conozcamos bien lo que nos espera con algunos matices importantes que serán los que marcarán el tiempo de estos días.

La previsión de Mario picazo que pone los pelos de punta

Desde sus redes sociales, Mario Picazo ha querido lanzar un mensaje: “Entramos en una semana en la que el paraguas va a ser especialmente útil en muchas zonas de la mitad oeste peninsular. Llegan masas de aire más templadas desde el suroeste lo que se traduce en más agua que nieve. Cota por encima de 2.000 metros”.

La llegada de un nuevo tren de borrascas puede ser el que active estas lluvias que de momento se han mantenido en un segundo plano. Tal y como dicen los expertos: “Este frente podría ser más activo que el asociado a Hipólito, ya que las lluvias podrían llegar también a más zonas del suroeste. De nuevo gracias a los vientos ábregos, las zonas que más lluvias recibirían serán el oeste de Galicia, norte de Cáceres y oeste de Andalucía. Hasta 200 mm podrían recogerse en puntos del oeste de Galicia y más de 150 mm al norte de Cáceres

Ese frente iría cruzando la península hacia el este mientras el centro de esa borrasca entraría al continente por Francia. El miércoles las lluvias podrían a afectar a gran parte del territorio, pero a día de hoy no se ve que pudieran alcanzar el Mediterráneo peninsular y Baleares.”

No solo la lluvia será una de las grandes preocupaciones de los meteorólogos, el aumento de las temperaturas dejará cifras que son especialmente complicadas para esta época del año. Siendo el jueves, el día más probable para que se recuperen las temperaturas y la cota de nieve descienda hasta cifras más comunes.

Esta previsión del canal de El tiempo: “Con esta situación y la llegada de lluvias atlánticas con vientos del suroeste, las temperaturas serán mucho más suaves que las hemos tenido estos últimos días. Las cotas de nieve estarán muy altas, por encima de los 2.000 metros.

No esperamos que nieve la próxima semana, al menos hasta el jueves, cuando la nueva borrasca al llegar a Francia provocase el flujo de norte que bajará la cota de nieve en Pirineos y la Cantábrica. Esta previsión aún puede variar y mucho. En cuanto a las temperaturas, este mismo fin de semana se producirá un ascenso y a día de hoy parece que hasta el miércoles de la próxima semana no llegaría un descenso. Este bajón de las temperaturas llegaría tras el paso de la nueva borrasca. El martes las máximas tocarían techo.” Será mejor que nos preparemos pues para este cambio que Mario Picazo ha querido marcar en sus redes sociales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias