El Papa advierte sobre el chismorreo: «Por la lengua comienzan las guerras»

El Papa ha advertido sobre el chismorreo, que "destruye" todos los ámbitos de la vida, como la familia, la escuela, el lugar de trabajo o la amistad: "Por la lengua comienzan las guerras", ha afirmado.

papa-francisco
El Papa Francisco, en una imagen tomada en la Plaza del Vaticano. (AFP)

Durante su intervención en el Ángelus, El Papa Francisco, además de advertir sobre el chismorreo, ha destacado la importancia de quienes tienen responsabilidades educativas o de liderazgo, exhortándolos a ser conscientes de su delicado papel y a discernir siempre el camino correcto a seguir para guiar a las personas.

En este sentido ha exhortado a los fieles a no ser presuntuosos e hipócritas: «Muchas veces, todos lo sabemos, es más fácil o más cómodo ver y condenar las faltas y pecados de los demás, sin poder ver los propios con la misma lucidez».

El Pontífice ha subrayado que siempre escondemos nuestros defectos, «incluso los escondemos a nosotros mismos».

Ante esta actitud, el Papa ha recordado que existe la tentación de ser indulgente con uno mismo. Por eso «mientras observamos y corregimos las faltas de nuestro prójimo, también debemos ser conscientes de que nosotros tenemos faltas», ha manifestado.

«Si creo que no tengo defectos, no puedo condenar o corregir a los demás. Todos tenemos defectos: todos. Y debemos ser conscientes, y antes de condenar a otros debemos mirar dentro de nosotros mismos», subrayó Francisco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias