Una niña de seis años es obligada a casarse con un hombre de 55 a cambio de una cabra

Una niña de seis años es obligada a casarse con un hombre de 55 a cambio de una cabra
cabraplay

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Afganistán tras haberse casado con una niña de sólo seis años. Esta niña, que ha sido identificada como Gharibgol, fue obligada por su padre -que también ha sido detenido- con un hombre llamado Seyed Abdolkarim en una ceremonia religiosa. La niña había sido vendida por su padre, quien afirmó que cambió a su hija por una cabra, arroz, té, azúcar y aceite de cocina.

El padre dijo que había estado luchando para cuidar de su familia y que intercambiar a su hija de seis años significaba adquirir alimentos y tener una boca menos que alimentar. El padre aseguró que Abdolkarim había prometido no tener relaciones sexuales con Gharibgol hasta que ella cumpliera 18 años.

Tras la ceremonia religiosa Abdolkarim llevó a su nueva esposa a la casa de unos familiares en la provincia de Ghor (Afganistán), pero ellos comenzaron a preocuparse cuando se dieron cuenta que “él la desvestía por la noche”.

Cuando le preguntaron si ella era su hija, y al confesarles Abdolkarim que ella era su esposa, llamaron a la oficina de derechos de las mujeres de la localidad.

Se realizaron pruebas en el hospital de Ghor que aclararon que “no hubo relación sexual”. La niña se encuentra ahora en un lugar seguro junto a su madre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias