El Curiosity de la NASA muestra paisajes erosionados de Marte en su última panorámica 360º
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
Mesetas y colinas erosionadas que recuerdan al famoso Monument Valley de Estados Unidos forman parte de la última panorámico en 360 grados tomada por el rover Curiosity de la NASA en Marte.
El rover empleó su cámara mástil (MastCam) para capturar docenas de imágenes del paraje conocido como Murray Buttes, que forman esta escena el 5 de agosto de 2016, cuatro años después del aterrizaje de Curiosity en el interior del cráter Gale.
La oscura mesa de cima plana se ve a la izquierda del brazo del robot tiene unos 15 metros de altura y, en la parte superior, alcanza unos 60 metros de ancho.
Las motas y mesas están coronadas por rocas que son relativamente resistente a la erosión eólica. Esto ayuda a preservar los restos de una superficie lisa monumental que antiguamente cubría la capa más completamente la capa subyacente por la que el rover ahora está conduciendo.
Al principio de su misión en Marte, Curiosity cumplío con su meta principal cuando constató y examinó un entorno habitable antiguo, explica la NASA en un comunicado. En una misión extendida, el rover está examinando sucesivamente capas más jóvenes, a medida que sube por la parte inferior del Monte Sharp.
Un objetivo clave es aprender cómo condiciones propias de un lago de agua dulce, que pudieron ser favorables para los microbios hace miles de millones de años si Marte albergó alguna vez la vida, evolucionó a condiciones más duras y áridas mucho menos adecuadas para sustentar la vida. La misión también está monitorizando el medio ambiente moderno de Marte.
Temas:
- Curiosidades
- Marte
- NASA