Al menos 25 muertos en los incendios más destructivos de la historia de California

La cifra de muertos por los tres enormes incendios forestales declarados en California ha ascendido este sábado a al menos 25, mientras miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares por los fuegos que han llevado a la declaración de emergencia en Malibú, Ventura y Los Ángeles.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, ha informado de que se han hallado los restos de otras 14 víctimas en la ciudad de Paradise, que se suman a las otras nueve personas fallecidas, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.

"Sé que los miembros de nuestra comunidad que extrañan a sus seres queridos están nerviosos y sé que la noticia de que recuperáramos cuerpos debe ser desconcertante", ha señalado Honea. "Estamos haciendo todo lo posible para identificar esos restos y establecer contacto con los familiares", ha añadido.

Anteriormente, el jefe del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, John Benedict, ha anunciado que dos personas han sido halladas muertas en el interior de su vehículo en la zona de Malibú. Su muerte se está tratando como relacionada con el incendio, aunque se está llevando a cabo una investigación.

Los nueve fallecidos inicialmente fueron hallados en la ciudad de Paradise, en el norte del estado, donde las llamadas del incendio Camp, el más grave desde que comenzaron los registros en todo el estado, ha consumido más de 6.700 hogares y negocios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a la población evacuar "rápidamente", ya que si no lo hacen pueden "correr el riesgo de ser alcanzados por el fuego". "¡Por favor, escuche las órdenes de evacuación de los funcionarios estatales y locales", ha manifestado Trump a través de su cuenta en Twitter.

"Más de 4.000 están trabajando en los incendios de Camp y Woolsey en California que han quemado más de 68.700 hectáreas. Nuestros corazones están con los que combaten los incendios, los 52.000 que han sido evacuados y las familias de las once personas que han muerto", ha aseverado el mandatario estadounidense, antes de que se hallaran los 14 cuerpos y ha calificado el incendio como "catastrófico".

.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias