Los principales tratamientos naturales para uñas
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Hay mucha gente que presenta problemas importantes en las uñas. En unos casos pierden el brillo, se van resquebrajando o simplemente contraen hongos. Para que no vuelvas a presentar más este problema te presentamos a continuación los principales tratamientos naturales para uñas.
Cómo prevenir uñas dañadas
Hay más posibilidades de que las uñas se debiliten si empleas con regularidad detergentes, productos químicos de limpieza o cítricos. En ese caso es aconsejable el uso de guantes y evitar que las manos pasen mucho tiempo húmedas. Tampoco deberías utilizar la uña para hacer fuerza o presión en ciertas ocasiones, ya que no es su función.
Para cuidarlas es preferible que las pongas en agua tibia durante unos minutos, con un poco de sal, y a continuación las seques bien y le apliques un poco de crema para hidratarlas. Esta operación debes realizar como mínimo una vez a la semana. De hacerlo con más regularidad lo único que puedes conseguir es que se ablanden o aparezcan los hongos.
Para tener unas manos sin cutículas, la opción más aconsejable es echarlas para atrás, pero nunca cortarlas, ya que así romperías la barrera de protección contra las bacterias. Por el mismo motivo tampoco es preciso que cortas los pellejos o padrastros que se generen en el entorno de las uñas. Procura cortar la parte seca con un corta uñas y echar una crema antibiótica.
Cómo tratar los hongos
De manera natural puedes tratar los hongos de distintas formas. Intenta echar después de la ducha un poco de aceite de árbol de té, que se trata de un potente antiséptico.
En el caso de los pies, si eres una persona que suda mucho, es aconsejable que te cambies varias veces a lo largo del día los calcetines y de esa forma evitas que estén mucho tiempo en un estado de humedad.