Manos

Los mejores remedios para tratar los hongos en los dedos de las manos

En algún momento de tu vida puede que necesites conocer esta información. ¿Sabes los mejores remedios para tratar los hongos en los dedos de las manos?

Remedios contra la candidiasis oral

¿Cómo deshacerse de los hongos en la piel?

Remedios caseros para reducir los hongos

Manos, cuidados
Hongos en los dedos de las manos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las infecciones por hongos o también llamada onicomicosis, son comunes en gran parte del mundo natural. En los seres humanos, estas infecciones ocurren cuando un hongo invasor se apodera de una zona del cuerpo y es demasiado como para que el sistema inmunológico pueda controlarlo. Los hongos pueden vivir en el aire, el suelo, el agua y las plantas. Como también están los que viven de forma natural en el cuerpo humano. Es muy habitual la enfermedad de los hongos en los dedos de las manos o de los pies, una infección que suele comenzar en las uñas o entre los dedos, se va extendiendo. La medicación que se utiliza para eliminarlos son antimicóticos específicos de acuerdo al tipo de hongo y también se recurre muchas veces a remedios naturales caseros.

Estos son los mejores remedios caseros y tratamiento para tratar los hongos en los dedos de las manos

Muchos pacientes recurren a remedios caseros para tratar los hongos en los dedos de las manos, ya sea porque los remedios clínicos les resultan ineficaces, y en algunos casos agravantes para la piel. Tales reacciones obligan a los pacientes a recurrir a soluciones naturales como las siguientes:

Aceite de árbol de té

Esta porción antifúngica puede ofrecer resultados rápidos. Para ello se mezclan una porción de hierbas con aceite de oliva o de coco. Una vez que la mezcla esté lista se debe colocar sobre la zona afectada. Este aceite estimula el crecimiento de nuevas células y por lo tanto puede resultar muy eficaz para tratar los hongos en los dedos de las manos.Cuidado manos

Miel

La miel cruda es conocida en todo el mundo por sus propiedades curativas. La miel sin pasteurizar funciona muy bien cuando se trata de matar bacterias y hongos. Esto se debe a que contiene peróxido de hidrógeno, un antiséptico natural. Debe aplicarse una cucharada de miel en la región infectada.

Cúrcuma

No solo es sabrosa en la cocina, sino que también se le atribuyen muchas propiedades curativas. Es un eficaz antifúngico que inhibe el crecimiento, por lo tanto, es apropiada también para tratar los hongos en los dedos de las manos.

Para obtener mejores resultados, se debe mezclar la cúrcuma con una pequeña cantidad de agua y mezclar hasta que se forme una pasta. La cual se debe aplicar sobre la zona infectada, dejarla secar y luego lavarla.

¿Se pueden tratar las infecciones por hongos en casa?

Si bien son muchos los remedios caseros para tratar este tipo de infecciones producidas por hongos, siempre es conveniente visitar a un especialista. El médico será quien evaluará y dará el diagnóstico certero e indicará si son efectivos o no los métodos caseros.

Para prevenir este tipo de afecciones lo mejor será mantenerse alejado de cualquier agente causante de infecciones que puedan ser una fuente de levaduras, que son las principales causas de formación de hongos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias