Salud

Cómo deshacerse de los hongos en la piel

Aplicar una pomada adecuada, así como remedios naturales como el ajo, son las claves para deshacerse de los hongos en la piel.

deshacerse hongos en la piel
Aprende cómo deshacerte de los hongos en la piel

¿Cómo deshacerse de los hongos en la piel? La micosis en la piel es un problema al que se le debe poner remedio de inmediato para que la infección no vaya a más o a otras zonas del cuerpo. Veamos entonces una guía de pasos para eliminar cualquier hongo que te haya aparecido en la piel.

Las micosis de la piel pueden convertirse en un problema si se subestiman: siempre es bueno intervenir cuando aparecen los primeros síntomas, para evitar que el hongo se propague y luego penetre debajo de la dermis y llegue a los órganos internos. Los hongos aparecen cuando se produce una infección de microorganismos incluyendo otros tipos de bacterias como mohos y levaduras. Dicha infección se puede producir debido a un bajo sistema inmune, la diabetes, la falta de higiene, la obesidad e incluso algunos tratamientos basados ​​en medicamentos.

Pasos para deshacerse de los hongos de la piel

 deshacerse hongos en la piel

Dependiendo de la causa, pueden aparecer hongos de distinto tamaño o intensidad, de modo que para su tratamiento es necesario visitar a un dermatólogo.

  1. Una vez tengamos el diagnóstico del dermatólogo es posible que el médico nos recete una pomada que aplicaremos sobre el hongo.
  2. Además, es posible utilizar también remedios naturales que, aunque no son comparables con productos específicos, pueden ayudar al curso: esto sobre todo gracias a algunos elementos que actúan como desinfectantes.y antifúngicos naturales, como el aceite de árbol de té, vinagre de manzana o aloe vera.
  3. Todos ellos, se pueden aplicar del mismo modo, sobre la zona afectada y tener paciencia para que poco a poco el hongo vaya desapareciendo.
  4. Además, puedes utilizar el ajo que es de los mejores remedios para acabar con los hongos. Lo que tienes que hacer es machacar uno o dos dientes de ajo y se aplica sobre la zona en la que ha aparecido el hongo y dejar que actúe durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retiras el ungüento, limpias bien la zona y repites la acción cada día hasta que el hongo haya desaparecido.

¿Cómo prevenir los hongos de la piel?

Aunque es imposible evitar el 100% de infección micótica de la piel, en cualquier caso es posible tratar de reducir los porcentajes de riesgo de una manera importante: esto se debe a que la prevención, incluso en el campo de las infecciones micóticas, puede marcar una gran diferencia.

  1. El primer consejo es tratar la higiene del cuerpo y la piel con gran detalle: esto también significa limpiar cuidadosamente los espacios entre los dedos y los pliegues del cuerpo, que generalmente son las áreas más descuidadas.
  2. También es necesario evitar frecuentar lugares públicos con los pies descalzos, como gimnasios o piscinas, y siempre es bueno evitar usar toallas de otras personas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias