Piel

Maneras de tratar y prevenir los hongos en la piel

piel
Los hongos son producidos por diversas causas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los hongos en la piel son producidos por diversas causas. Estas afecciones suelen picar y molestar en la piel, y aparecer en diversas zonas. Pueden surgir por contagios, falta de higiene, estrés o bien por virus o bacterias siendo más complicados de erradicar.

Cuando tenemos hongos y nos molestan lo mejor es acudir al especialista para que nos dé el remedio adecuado para poder tratar y también prevenir los hongos en la piel.

Aloe vera

Las propiedades que aporta el aloe vera sobre la piel son numerosas. Produce un efecto calmante muy importante, mitiga del dolor ante quemaduras, picadas y por el enrojecimiento de la piel y también es antifúngica. Posee propiedades desinfectantes, mientras que también ejerce una importante función antiinflamatoria. Es un buen remedio natural para prevenir los hongos.

Otros remedios naturales

Existen muchos más remedios naturales que ofrecen propiedades antisépticas como el ajo o el zumo de limón, si bien los profesionales coinciden en señalar que regeneran la piel pero quizás no acaban de ser efectivos para tratar totalmente los hongos.

Medicamentos

El médico determinará el mejor tratamiento a seguir. Hay que destacar que se suelen recomendar antifúngicos o antimicóticos. Suelen ser medicamentos antimicóticos por vía oral.

Cremas y otros

Pero hay más maneras de tratar los hongos de la piel. En este caso, siempre que el profesional lo dictamine se aplican cremas sobre la zona. Y también tabletas vaginales o supositorios cuando se considera necesario y dependiendo del tipo de hongo cutáneo.

Maneras de prevenirlos

La mejor manera de evitar los hongos en la piel es prevenirlos. Para esto nada mejor que comer de forma adecuada y de realizar diversa prácticas. Uno de ellos es evitar hipersudoración, pues los hongos surgen especialmente durante épocas más calurosas.

A partir de aquí, para que esto no suceda es importante utilizar un tipo de calzado realizado con materiales naturales para que nuestro pie transpire adecuadamente.

Para evitar contagios, lo ideal es llevar zapatillas de ducha cuando estamos en gimnasios, piscinas o centros deportivos. Mientras que otra manera de prevenir los hongos es extremar las condiciones de higiene.

Si hacemos caso de estos consejos, es más fácil evitar que aparezcan los hongos en la piel, de todas maneras el profesional es el que nos dará consejos a seguir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias