Remedios caseros

Infusiones y remedios contra la candidiasis oral

Algunos hongos causas en nuestro organismo patologías y enfermedades. Es el caso del llamado hongo cándida y la candidiasis. Apunta estas infusiones y remedios naturales.

Candidiasis oral
Trucos naturales contra la candidiasis oral

La candidiasis oral es una infección causada por el hongo cándida. Si bien el hongo convive habitualmente en el organismo, su crecimiento desequilibrado causa infección. Por lo general sucede después de tratamientos con antibióticos o cuando se alteran la flora y el PH. Los síntomas más fáciles de detectar son la presencia de manchas blanquecinas en lengua y paredes de la boca. Además, en caso más severos puede haber malestar al tragar y mal aliento. Conoce los remedios caseros para tratar esta afección.

Remedios caseros para tratar la candidiasis oral

Los diferentes remedios naturales para combatir la candidiasis oral son muy eficaces y accesibles. Es una excelente manera de tratar a los pacientes, que en su mayoría son niños o adultos mayores. En casos leves pueden ser el único tratamiento por lo que es importante su diagnóstico temprano.

  • Aloe Vera: el gel tiene múltiples beneficios para el organismo y es una de las plantas más utilizadas en el hogar. Es antibacteriano y un fungicida muy efectivo, se puede aplicar en dados directamente entre la mejilla y la encía o preparar un jugo con el gel y cubrir la zona afectada.La candidiasis oral
  • Bicarbonato: otro producto natural muy de múltiple uso es el bicarbonato de sodio. Contra la candidiasis oral opera neutralizando el hongo con resultados rápidos. Dos veces al día enjuagar la boca con agua y bicarbonato durante unos minutos.
  • Yogur Natural: el consumo de yogur sin azúcar restituye la flora intestinal porque se trata de un probiótico. Se recomienda ingerir dos veces al día para equilibrar la flora que combate el hongo.
  • Cúrcuma: la cúrcuma es otro de los remedios naturales cuyas propiedades son ideales para tratar la candidiasis oral y otras variantes. Se agrega media cuchara de la hierba en una taza de agua caliente. Consumir a sorbos dos veces al día hasta sentir la mejoría.

Otros consejos para combatir la candidiasis oral

La alimentación es fundamental cuando existe una inflamación producida por hongos o bacterias. Durante unos días hay que abandonar alimentos ricos en azúcar, almidón, leche y quesos.

La rutina alimentaria debe estar planificada para reforzar la flora y el sistema inmunitario en general. En el desayuno se sugiere incorporar infusiones a base de hierbas, cereales integrales y un complemento de probiótico.

Además, hay que consumir mayor cantidad hortalizas, hojas verdes, ajo, jengibre y demás antifúngicos. Una dieta que en pocos días estabilizará la salud bucal.

Con estos remedios naturales podrás disminuir la acción del cándida en tu boca y vencer los molestos síntomas. ¿Conoces otra infusión casera para la candidiasis oral que podamos compartir?

Lo último en Salud

Últimas noticias