Alimentos

¿Qué alimentos de temporada podemos comer en abril?

¿Qué alimentos de temporada podemos comer en abril?
¿Qué alimentos de temporada podemos comer en abril?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La primavera siempre es un momento ideal para descubrir la riqueza natural de los productos que nos da la tierra, y durante el mes de abril, mucho más. Así que descubre qué alimentos de temporada podemos comer en abril.

Cobran importancia los alimentos que obtenemos de la tierra además de ser muy sabrosos y de lo más tiernos, y altamente nutritivos y muy saludables.

Es por ello que, como el mes acaba de empezar y en consecuencia deberías adaptar tu dieta a los nuevos productos de temporada, dedicamos este artículo a explicarte cuales son estos alimentos que ahora han alcanzado el momento ideal de consumo, así como los motivos por los cuales deberías basar tus compras en estos productos de temporada.

Los productos frescos de este mes ¡lograrán abrirte el apetito!

En innegable que este mes los espárragos y los guisantes serán las estrellas de cualquier compra de mercado, pues son los frutos de huerta más característicos del mes de abril.

Pero sin duda hay otros alimentos como las alcachofas, las acelgas, las espinacas, las habas y las habitas, las vainas de judías verdes o incluso las lechugas que también ocupan un importante espacio central en lo que a productos de temporada se refiere.

Para hacer la compra perfecta en este caso, debes recordar algunos datos y es que será importante que observes que la parte exterior de los espárragos no está como arrugada (pues eso significaría que lleva bastante tiempo cortado) y que la parte del tallo no se vea leñosa.

La alcachofa debe estar cerrada, prieta al tacto y no muy oscura en la zona donde se cortó el tallo, y las habas con la vaina, deberán estar lo más tersas posible, con brillo y no flácida (y si están ya sin la vaina, dicha piel no debería estar tampoco arrugada).

¿Te suenan también productos como el diente de león, la achicoria, el apio, las endivias y los rabanitos o incluso otros alimentos muy deseados en estas fechas como las cebolletas tiernas, las zanahorias y los ajetes?

Pues estás en lo cierto y es que abril es efectivamente, el mes de su recolección.

La importancia de consumir productos de temporada

Comer alimentos de temporada nos permite no solo consumir un nivel de vitaminas y sales minerales incluidos en los productos más elevado, sino que también nos garantiza que comemos alimentos más saludables ya que estos han crecido de manera natural sin ayuda de ningún químico que acelere su crecimiento.

Además, las características organolépticas de estos productos (es decir su color, olor, textura y aroma) se ven intactas y en su mayor esplendor y como la cantidad que habrá de estos en el mercado será más abundante, su precio se verá sensiblemente reducido. Por todo ello, hay que conocer y tener en cuenta el momento de la compra de cuáles son los  alimentos de temporada podemos comer en abril.

Estos nos permitirá tomar decisiones con mayor facilidad y ser más saludables a la hora de realizar nuestros menús.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias