Pechugas rellenas de jamón y queso al horno

Pechugas rellenas de jamón y queso
pechugasrellenas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una propuesta de cena rápida, saludable y sencilla. Hoy os traemos pechugas rellenas de jamón y queso al horno, un plato que gustará a la mayoría de las personas. No implica demasiado esfuerzo ni tampoco hay que gastar mucho dinero en ello.

Por lo general, los deportistas suelen comer esta parte del pollo a la plancha para no añadirle grasa al plato, pero en este caso la recomendación pasa por cocinarlas al horno y rellenas de estos dos ingredientes que le darán mucho más sabor. Sin lugar a dudas, el pollo es uno de los grandes aliados para los deportistas que buscan incluir las proteínas en su dieta diaria.

El tiempo de preparación de esta receta posiblemente nos lleve un poco más de tiempo que si se elaborasen a la plancha, pero sin lugar a dudas merecerá la pena la espera si al final conseguimos disfrutar de unas ricas pechugas de pollo con jamón y queso al horno. También se puede acompañar el plato con unas verduras variadas para darle un toque distinto.

Los ingredientes que se precisan para esta receta son una pechuga de pollo, tres lonchas de queso gouda light, 50 gramos de jamón york o pavo, sal, una cucharada de salsa baja en calorías y 200 gramos de verduras variadas, en donde se pueden incluir las que tengas por casa. Un poco de calabacín, cebolla, zanahoria y puerro le vendrá de maravilla a este plato.

Lo adecuado sería comprar la pechuga de pollo en pieza y no fileteada como suele ocurrir en muchas ocasiones cuando se adquiere el producto envasado, ya que por lo general estos filetes vienen demasiado finos y resulta prácticamente imposible rellenarlos para meterlos en el horno.

En primer lugar hay que abrir la pechuga como si se tratase de un libro, dejando cerrado uno de los lados de la pieza para manejarnos mejor. Una vez que se encuentre abierta y con sal la empezaremos a rellenar con las lonchas de jamón y queso. A continuación habrá que cerrar la pechuga con la colaboración de una brocha de cocina, que nos ayudará a ‘pintarla’  con  una salsa ligera o mayonesa light.

Se precalienta el horno durante diez minutos y a continuación la metemos dentro durante media hora aproximadamente a una temperatura de 180 grados. El pollo relleno se acompañará de un salteado de verdura que prepararemos a la plancha y donde tienen cabida todo tipo de hortalizas.

Muchas variantes con esta receta

A partir de esta receta se pueden realizar muchas variantes. En lugar de pechuga de pollo se puede escoger pechugas de pavo, y con el relleno ocurre algo similar. En lugar de unas lonchas de pavo o de jamón de york una buena opción puede ser jamón serrano, queso manchego y pimientos rojos. Está claro que dejaría de ser tan saludable, pero ganaría en sabor la receta. Eso es cuestión de cada uno. En cualquier caso se le puede sacar mucho partido a una pechuga de pollo, que no debe comerse solo a la plancha. Hay otros muchas alternativas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias