Recetas saludables

5 recetas saludables de pollo

Bajo en colesterol: Pollo
Pechuga de pollo a la plancha

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo peor que nos puede pasar a la hora de comer y de cocinar es caer en el aburrimiento. No hace falta ser un gran chef para preparar platos variados, equilibrados y ricos. Todo es cuestión de ponerse, por eso hoy te proponemos 5 recetas saludables de pollo, que por lo general, para no rompernos mucho la cabeza lo acabamos cocinando a la plancha o hervido. Seguro que de esta manera consigues salir de la rutina. Recuerda que el pollo es una de las carnes más aconsejables.

Pechuga de pollo picante

Pollo-a-la-Planchapicante

Los que apuesten por cocinar la pechuga de pollo a la plancha deberían probar a añadirle varias especies para conseguir otro sabor en el plato. Lo más lógico es que se utilice una guindilla, aunque también se puede probar con pimienta cayena o pimentón picante. Es una buena opción la utilización de especies, ya que pueden ser un perfectos sustitutivo de la sal, por lo que serán más sanas para la salud. El picante actúa como acelerador del metabolismo al incrementar la temperatura del cuerpo. Ten cuidado con no pasarte con la dosis de picante.

Ensalada de pollo a la naranja agridulce

pollo_naranja_endivias

Antes de cocinarlo hay que preparar previamente la carne. Lo que haremos será marinar el pollo para que vaya cogiendo sabor. Durante unos treinta minutos lo dejaremos reposar en zumo de naranja, vinagre, salsa de soja, miel, salsa Worcestershire, pimienta y sal. Será una manera distinta de comer pollo.

Pechuga de pollo con salsa de cacahuetes

pollo-salsa-cacahuate

A la clásica pechuga de pollo de toda la vida le añadiremos una salsa especial como es la crema de cacahuetes. Puedes comprarla en el supermercado o hacerla casera picando los cacahuetes y echando un poco de aceite y una pizca de sal. La receta suele llevar leche de coco, pero si te resulta difícil de encontrarla puedes reemplazar por leche evaporada.

Wok de pollo y calabacín

pollowok

Una de las mejores maneras de preparar la comida es en wok. En este ocasión te presentamos una propuesta para aprovechar la pechuga de pollo que te haya sobrado. Puedes partirla en tiras o dados para echarlos en un wok con muy poco aceite (sólo será necesario untar la base con un poco). Le añadiremos calabacín en tacos, y al mezclarlo todo se irán combinando los sabores. La cocina con el wok es ideal para conservar los sabores de los alimentos, además de proporcionarnos una dieta variada y sana.

Brochetas de pollo con yogur griego

polloconyogur-960x623

Le daremos un cambio radical a la receta de pechuga de pollo a la plancha y en esta ocasión prepararemos unas brochetas de pollo con yogur griego, a las que añadiremos alguna especie picante que tengamos por casa. Para que vaya adquiriendo el suficiente sabor y aroma la dejaremos marinar durante aproximadamente una hora para a continuación cocinarla. Las meteremos en unas brochetas y de esta manera las comeremos.

Como acabamos de ver en la cocina hay que utilizar la imaginación para sacar mucho más partido a los alimentos. Es importante que no siempre comas la pechuga de pollo a la plancha o cocida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias