Medicamentos

El medicamento antiviral contra la Covid Molnupiravir da buenos resultados en su fase 2

El medicamento antiviral contra la Covid Molnupiravir da buenos resultados en su fase 2
El medicamento antiviral contra la Covid Molnupiravir da buenos resultados en su fase 2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que apareció la pandemia de Covid-19 en el mundo, miles de científicos no han parado de buscar medicamentos y vacunas contra esta enfermedad. Molnupiravir, el medicamento antiviral contra la Covid, parece que da buenos resultados en su fase 2 y ahora se avanza para seguir con estudios en más humanos.

De ser satisfactorios el resto de los ensayos, podríamos tener ya un fármaco destinado a bloquear la transmisión del coronavirus y con ello evitar la propagación de virus que es lo que se busca para acabar con esta pandemia.

El artículo publicado en la revista científica Nature Microbiology da más datos sobre el ensayo de este antiviral que podría así tratar y prevenir esta enfermedad, ya que por el momento no existe tratamiento alguno.

Para llegar a esta conclusión se reclutaron a 182 personas con síntomas de coronavirus en los últimos siete días no hospitalizados. A tales personas se les administró el medicamento y vieron que los restos del virus desaparecieron en el 100% de los pacientes.

Los científicos han comentado que se trata de una pequeña muestra analizada, por lo que se deben hacer estudios a un mayor número de personas.

Pero lo que está claro es que abre un halo de esperanza para poder hallar un tratamiento efectivo contra esta enfermedad, ya que hasta el momento no hay tratamientos antivirales que valgan contra el coronavirus.

Aunque se han usado diversidad de medicamentos antivirales, de momento no han funcionado porque los que ya conocemos no sirven puesto que el virus es resistente a los fármacos antivirales.

Al parecer pueden llegar a modificar su propia composición para corregir los errores inducidos por los medicamentos.

Con el Molnupiravir se ha demostrado, en este pequeño pero importante ensayo, que es capaz de inutilizar la capacidad del SARS-CoV-2. Este medicamento podría  evitar el desarrollo de un cuadro grave por la enfermedad, entre otros beneficios esperados por todos para evitar más contagios, más cuarentenas y que más personas ingresen en el hospital.

Son más de 200 los ensayos que se están realizando en estos momentos para poder dar con un   medicamento que sea efectivo contra la Covid. Algunos se están investigando en España y otros en diversos países del mundo y pronto veremos resultados que esperamos que sean prometedores.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias