Alimentos

Estos son los alimentos para conseguir un vientre plano

Estos son los alimentos para conseguir un vientre plano
Estos son los alimentos para conseguir un vientre plano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Absolutamente todo lo que comemos y bebemos tiene una influencia directa en cómo nos vemos. Por lo tanto, deberíamos intentar ser cuidadosos con nuestras elecciones en el almuerzo, en la cena, y en todos esos ratos muertos del día en los que recurrimos a alimentos para saciar nuestro apetito. Sin ir más lejos, estos son los alimentos para conseguir un vientre plano.

La idea de este artículo es detenernos en aquellas alternativas de alimentación que, por su propia composición, ayudan a mantener el vientre plano, en caso de que sientas que está inflamado como consecuencia del consumo de productos ultraprocesados, gaseosos, etc.

10 alimentos para conseguir un vientre plano

Manzana

Rica en fibras y pobre en calorías, la manzana destaca por la pectina, un quemador de grasa natural, que ayuda a que el cuerpo procese los alimentos más eficientemente, preservándolo bien plano.

Almendras

Otra saludable indicación para esos ratos entre comidas, la almendra contiene Omega 3 y fibra, complementándose ambas para aportar grasas “buenas”, que no se concentran dentro del abdomen. Puedes multiplicar su efecto positivo si además la mezclas con yogur y frutas, o las usas en ensaladas.

Frutos rojos

En general, estos frutos contienen fibra, vitaminas y minerales, y trabajan como antioxidantes cuando son absorbidos por el organismo, regulando los niveles de sodio y azúcar internos.

Sandía/Melón

Estos clásicos del verano no sólo son frescos, sino que además proporcionan al metabolismo agua junto con potasio, que son indispensables en ambos casos para una digestión fluida y muy sana.

Yogur Griego

Casi todos los yogures son recomendables en este sentido, pero el griego sobresale por versatilidad, ya que puede acompañarse de frutas, frutos secos o cereales, disfrutando de numerosas recetas.

Plátano

Famoso por el potasio, el plátano tampoco está huérfano de zinc, fibra y otras fuentes de energía y, gracias a estas sustancias, es fundamental para eliminar grasas y evitar la retención de líquidos.

Pepino

Este diurético y antioxidante reduce el volumen del vientre, tanto en versión sólida como en batidos.

Huevos

Por sus proteínas y aminoácidos, los huevos participan en los procesos de quemado de grasa, reconstruyendo las células que se encuentran en el estómago para una mejor recuperación.

Pescado

Hay distintos motivos por los cuales comer pescado, y una de las razones más fuertes es el Omega 3, que impide que la grasa se acumule dentro de la zona abdominal siempre que se lo ingiera con regularidad.

Té verde

Antiinflamatorio de probada capacidad, la sensación de bienestar que provoca es casi inmediata dado que, por sus infinitos antioxidantes, participa en la liberación de toxinas innecesarias del cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias