cuerpo humano

¿Vientre hinchado? Evítalo con estos trucos

¿Vientre hinchado? Evítalo con estos trucos
¿Vientre hinchado? Evítalo con estos trucos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener el vientre hinchado es resultado de diversas causas, pero también tiene fáciles remedios para evitarlo. Una buena alimentación y unos hábitos algo más saludables pueden acabar con este problema que afecta a más personas de las que crees. También hay personas más propensas a sufrir una barriga hinchada porque depende de diversos factores. El ejercicio físico es un buen consejo para sentirnos mejor.

Pero no te engañes, de nada sirve hacer deporte si luego picamos entre horas aquellos alimentos que no deberíamos.

Síntomas del vientre hinchado

Hay algunos síntomas relacionados con este problema como son los dolores y las molestias, además de hincharse la barriga y sentir una gran sensación de incomodidad. Esto suele suceder cuando se toman diversos alimentos. Algunas personas también desarrollan cólicos y si la cosa se alarga en día entonces es mejor que consultemos al médico.

Alimentación sana

Una de las manteras de evitar este trastorno es adoptar un estilo de vida sano, y esto pasa por comer alimentos antioxidantes, con suficiente agua y fibra para no retener líquidos.

Deja de lado los alimentos picantes o que sabes que no te van a sentar bien, los fritos  y los procesados.

Té verde

Entre los alimentos que mejor van para este tipo de afecciones está el té verde, que además podemos tomar varias veces al día. De todos son conocidas las propiedades antiinflamatorias que tiene esta bebida altamente saludable.

¿Vientre hinchado? Evítalo con estos trucos

Chocolate negro

Mientras que si te gusta el chocolate estás de suerte, pero debe ser el negro porque ayuda a deshinchar el vientre.

Ricos en agua y diuréticos

Los alimentos ricos en agua también son preferibles para evitar este problema. En este caso, nombramos las frutas como el melón o la naranja, que además contienen minerales y vitaminas preferibles para cuidarnos por dentro y por fuera. Algunos de estos alimentos, además, actúan como diuréticos y permiten ir con cierta regularidad al baño.

La manera de cocinar los alimentos también es una parte destacable en nuestra salud. Así los crudos y cocinados al vapor van mejor que los fritos para no tener el vientre hinchado.

Probióticos

Los probióticos son también beneficiosos. Nos referimos a las bacterias que habitan en el sistema digestivo y ayudan eliminando a las bacterias dañinas. Encontramos al yogur, el kéfir, la col fermentada o el vinagre de manzana.

Hábitos diarios

Hay una serie de hábitos que podemos hacer para que nuestro vientre plano no sea nuestro problema. Para empezar hay que desayunar bien y siempre a la misma hora y con esto, nuestra flora intestinal se regulará par que vayamos al baño siempre en el mismo momento cada día.

Comer lentamente es otra manera de no tener gases y por tanto la barriga menos hinchada. Hay que saborear los alimentos y ser consciente de lo que estamos comiendo y haciendo. Esto sucede por la vida algo frenética que llevamos, si no tenemos tiempo de hacerlo en la comida, entonces es mejor hacerla más pequeña y entonces cenar mejor y de forma consciente. Masticar bien los alimentos nos puede evitar de más de un problema gástrico.

La hidratación también es fundamental para que la barriga no esté hinchada. En este caso hay que beber agua varias veces al día, es una de las maneras de eliminar las toxinas y de encontramos mejor. Debemos dejar de lado el alcohol y las bebidas gaseosas o azucaradas porque no harán más que empeorar esta situación, además no son nada saludables.

Ejercicio, muévete

Como hemos destacado, hay que llevar un estilo de vida saludable. De manera que esta buena comida hay que combinarla con movimiento. El ejercicio físico es entonces imprescindible y así veremos como este problema se va desvaneciendo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias