Afecciones

Dolor de codo: Conoce sus causas

El dolor de codo puede ser causado por diversidad de factores, algunos menos graves y otros más complicados de llevar. Conoce sus causas.

Algunos tipos de artritis suelen producir dolor.
Causas del dolor de codo

El dolor de codo puede ser causado por diversidad de factores, algunos menos graves y otros más complicados de llevar.

El codo es una articulación formada por tres huesos. La articulación está rodeada y revestida por cartílago, músculos y tendones, todo ello facilita el movimiento del codo.

Problemas relacionados con los codos

Apuntamos al dolor, pero puede haber más problemas, ya que este va acompañado de otros síntomas y sensaciones. Por ejemplo, hinchazón, entumecimiento, hormigueo, debilidad o cambios de temperatura o de color.

Osteoartritis

Algunos tipos de artritis suelen producir dolor y son causas directas de este problema en el codo.

Bursitis olecraniana

La bursitis de este tipo también se denomina  codo del estudiante y tiene lugar cuando se produce la inflamación de la bursa olecraniana. En este caso, está ubicada en la zona posterior del codo que provoca dolor en la zona y protuberancia.

Tendinitis

Los dolores en los brazos también pueden darse por lesiones. Destacamos la tendinitis bicipital, que se trata de una lesión del tendón del bíceps en su inserción en el radio.

Artritis y otros

Una de las causas más comunes del dolor de codo es por artritis reumatoide. Pero hay más casos, porque también tiene lugar cuando sufrimos enfermedades como la gota o el lupus, pues afecta al codo.

Nervios comprimidos

Es otra causa, pero en este caso suele ir acompañado de entumecimiento y hormigueo.

Codo del golfista

Se conoce con este nombre a una afección que suele provocar dolor. Los tendones de los músculos del antebrazo se unen a una protuberancia ósea en la parte interna del codo. Según Mayo Clinic, el dolor se puede extender al antebrazo y a la muñeca. También puede suceder en otras personas que usan el codo muchas veces, especialmente para realizar ejercicio. Entonces también está el conocido como el codo del tenista.

¿Se puede prevenir el dolor de codo?

Cuando hay lesiones, ejercicios algo fuertes y sobre esfuerzos es complicado prevenirlos. Pero se basa en tener cuidado y también en preguntar al fisio sobre si podemos hacer un determinado ejercicio sin hacernos daño en el codo.

Lo que interesa es poder paliar los síntomas que ya han salido cuando se ha producido el daño.

Lo último en Salud

Últimas noticias