cabello

Los consejos infalibles para cuidar del cabello en primavera

Los consejos infalibles para cuidar del cabello en primavera
Los consejos infalibles para cuidar del cabello en primavera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el sol, los cambios de tiempo, el viento o la lluvia, es normal que el pelo se resienta. Así debes saber de qué manera cuidar el cabello en primavera o, de la contrario, el pelo estará peor, sin vida y al abismo, especialmente antes del verano, cuando suele estropearse mucho más.

Podemos tratarlo con un champú que sea natural, sin sulfatos para que ayude a restaurar la fuerza capilar, dando máxima hidratación del cuero cabelludo. Pero hay más cosas que podemos hacer.

Cómo cuidar del cabello en primavera

No lavarlo con tanta frecuencia

Los expertos avanzan que el pelo no puede lavarse con demasiada frecuencia, por lo que es mejor limitarse a 2/3 lavados por semana.

Cuidado con el secador

Aunque ya podemos secarlos al aire libre, hay quien prefiere todavía el secador. Nunca hay que utilizar el secador a la máxima potencia ni acercarlo demasiado al cuero cabelludo, tampoco recurrir a planchas o cepillos calientes, aconsejan desde Dalire Cosmetic.

Elegir bien el cepillo

Otra cosa es de qué manera lo cepillamos. Debemos elegir el peine o cepillo adecuado, si el cabello es rizado un peine de madera con dientes anchos y si es liso, un cepillo de cerdas muy suaves.

Ingredientes para cuidar el pelo seco o quebradizo

El pomelo, la raíz de bardana, el mango, el aguacate o la henna son activos para proteger el cabello más seco y quebradizo y restaurar la fuerza del cuero cabelludo.

Analizando, el pomelo es una fruta con un alto contenido en vitamina C y ácido fólico que estimula la producción de colágeno, logrando así que el cabello se fortalezca y una mayor elasticidad de las fibras capilares.

La raíz de bardana posee propiedades fortificantes, así como un nivel elevado de taninos, ácidos grasos y vitaminas que sirven para regular las alteraciones del cabello.

Mascarillas de henna

Además también podemos usar la henna, otra de esas hierbas que garantizan un aumento inmediato del grosor del cabello además de fortalecerlo, pasando de verse débil o incluso a caerse, a estar mucho más fuerte.

Las envolturas a base de henna crean una especie de recubrimiento para el cabello, lo protegen de los agentes externos y lo fortalecen después del primer tratamiento.

Ir siempre a la peluquería

Cuando está más seco de lo normal, la primavera no ayuda. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, recomienda ir al centro de belleza y pedir la biocauterización, un tratamiento que consta de seis rápidos pasos que transformarán tu cabello de manera radical, fortaleciendo la fibra capilar y reforzando la cutícula para un cabello notablemente más sano, más fuerte y con un brillo renovado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias