Los mejores tips para cuidar e hidratar el cabello en verano
El cabello puede sufrir mucho con la exposición solar si no lo cuidas de manera adecuada

El cabello, al igual que la piel, requiere cuidados diarios para poder mantenerse saludable y bonito en todo momento. Si quieres saber cómo cuidar e hidratar el cabello en verano, sigue leyendo y te damos algunos consejos para que puedas lograrlo con éxito.
Si no cuidas tu pelo de manera adecuada es muy posible que se vea apagado, triste… y un pelo en mal estado puedes estropear el mejor de los looks.
Cómo cuidar e hidratar el cabello en verano
- Protección solar: el sol no solo daña la piel, también el cabello, y si te proteges la piel, ¿por qué no el pelo?. Utiliza productos específicos para proteger el cabello del sol y ponte una gorra o sombrero cuando estés en la playa. Esto no solo protege el pelo, también evita que la cabeza se sobrecaliente.
- Hidratación: es fundamental para que el pelo se mantenga saludable y afronte con más garantías las agresiones que producen el sol, la contaminación, etc. Las mascarillas son perfectas para esto, y puedes incluso elaborar las tuyas propias en casa.
- Peinados: evita hacerte peinados que te dejen el pelo tirante, ya que eso hace que sufra día a día.
- Secado: aunque en verano apetezca lavarse la cabeza y dejar el pelo secar al aire, lo cierto es que hay que evitar tenerlo húmedo demasiado tiempo.
- Duchas: muy poca gente sabe que es recomendable mojar el pelo en la ducha antes y después de meterse en el agua del mar o de la piscina. Al hacerlo, ya estará mojado y no sufrirá tanto con el salitre o el cloro.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios