Claves para ayudar a los mayores en aislamiento durante el confinamiento
Por suerte, han salido diversidad de iniciativas solidarias.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Ya hemos oído que los mayores son los más desprotegidos frente a este virus. Debemos estar por ellos y ayudar a los mayores en aislamiento durante el confinamiento.
Por suerte, han salido diversidad de iniciativas solidarias que se acuerdan de ellos y no les dejan solos.
Ponerse en contacto con ellos de alguna manera
Sea por teléfono o llamando a la puerta de los mayores vecinos que sabemos que viven solos, debemos ponernos en contacto con ellos para hacerles sentir que estamos ahí. Les ayudaremos en todo lo que sea posible.
Hacerles la compra
Muchos mayores no pueden salir a hacer la compra y sí lo hacen es mejor que vayan muy bien protegidos. Podemos hacerles la compra y se la dejamos delante de la puerta de casa. Son gestos fáciles y que no cuestan nada, y que ellos aprenderán a valorar.
Con las nuevas tecnologías
Si tienen móvil o bien teléfono fijo no está de más llamarles cada día o cada dos para saber cómo se encuentran y simplemente hablar. Porque necesitan escuchar a alguien al otro lado tras tantos día de aislamiento en casa.
Informarles de todo
Deben saber y ya de sobras se habrán informado sobre el coronavirus. Pero es vital hacerles llegar la información precisa y clara de todo lo que sucede y especialmente cómo evitarlo. Es decir no salir de casa o bien si se hace ir muy bien protegidos.
Motivarles para hacer cosas en casa
Para que se sientan más activos sea por teléfono o a través de la puerta de casa les debemos instruir para que continúen con su actividad diaria. Sigan unas rutinas y se sienta activos en el confinamiento. De manera que si pueden, se dedican a practicar algo de ejercicio, a cocinar, a establecer relaciones con otras personas mayores aunque sea a distancia y a realizar sus hobbys preferidos. Solo así se van a sentir ocupados y pensarán que son útiles.
Hablarles desde la terraza
Si es posible y tenemos un mayor cerca de nuestra terraza ya podemos hablarle, animarle y hacerle un seguimiento. Cuidar de nuestros mayores es un triunfo, ellos lo hicieron con nosotros.
Temas:
- Tercera edad