Deporte

7 tips para comprar la cinta de correr perfecta

7 tips para comprar la cinta de correr perfecta
7 tips para comprar la cinta de correr perfecta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si no eres un super deportista pero te cuesta salir fuera a correr, hay más opciones y sin moverte de casa. Pero no es tan fácil decidirnos por una u otra cuando no sabemos sobre estos aparatos, por esto te damos algunos consejos para dar con la cinta de correr perfecta.

Habrá que tener en cuenta determinados factores además del espacio que tienes en casa, que siempre puede ser limitado.

No hace falta el último modelo

Si crees que vas a poder estar encima del último modelo que has visto en el gimnasio, quizás sea algo complicado porque o bien es muy grande o no hay espacio, o es más cara porque está adecuada para que la usen diversas personas. Así que si la cinta de correr es para ti, con un modelo medio es más que suficiente.

Que se puede plegar con facilidad y guardar

Estas máquinas suelen ser algo aparatosas y ocupar mucho espacio. Si no dispones de él en casa, es complicado pero puedes hacer un hueco en el comedor o en una habitación acondicionada para ello. Ten en cuenta, entonces que se pliegue con facilidad y permita guardarse sin dificultad.

El uso que se le dé

Otra cosa es pensar en el uso que le demos a la cinta de correr, porque hay muchas en el mercado, desde más normales a sofisticadas. Debemos pensar en nuestras necesidades, si queremos correr mucho, hacer más o menos velocidad o bien andar mucho más.

Diversos programas de entrenamiento

Son importantes porque te permitirán seguir a un ritmo más avanzado sino nos quedamos siempre en el mismo y nuestro ejercicio será el mismo siempre.

Si tenemos un programa completo podemos además medir la fuerza, la velocidad, etc.

Superficie

Debemos tener en cuenta varios parámetros y uno de ellos es la superficie. Es el ancho de la cinta y se recomienda que sea  de al menos 50 centímetros. Mejor que se algo más ancha que pequeña.

Panel de control fácil

Debe ser un panel fácil de usar y de poder manejar sin que suponga un esfuerzo para cambiar el entrenamiento. Si tiene diversas tecnologías, mejor porque podemos añadir desde MP3, USB, Bluetooth y todas aquellas funcionalidades que sean compatibles con tu móvil.

Marca conocida

Una de las cosas que se pueden hacer es apostar por una marca que sea especialista en este tipo de máquinas porque es tendrá más seguridad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias