ejercicio físico

Descubre por qué debes correr por la mañana

Descubre por qué debes correr por la mañana
Descubre por qué debes correr por la mañana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Te guste o no el running es un ejercicio que te permite salir al aire libre y te conecta con la gente y con las zonas verdes de tu ciudad. ¿Cuándo es mejor practicarlo? Pues depende, si bien, cuando hay tiempo, hay muchos profesionales que indican por qué debes correr por la mañana.

Nos da energía y nos obliga a levantarnos antes. Ya tienes dos razones para ir a esta hora.

Permite levantarse antes y aprovechar el día

Sí, da pereza, especialmente durante los meses grises de otoño e invierno. Pero si cada día nos levantamos antes para salir a correr, esta tarea estará ya hecha y podremos dedicarnos a otros menesteres. Además verás el amanecer y es siempre una excusa perfecta para que nos dé el aire libre de buena mañana.

Sensación de libertad

Hacer una de las cosas que más nos gusta, como correr, permite sentirnos más libres y estar conectados  con nuestro yo.

Disfruta de la soledad

Aunque estés en plena urbe, es preciso correr por la mañana porque habrá muchas menos personas en la calle y podemos gozar de diferentes lugares de nuestra ciudad en soledad y sin tener que estar topándonos con personas a cada momento.

Sumamos energía

Una de las ventajas de correr a esta hora es que nos levantamos con mucha más energía para afrontar un día con todo nuestro ánimo. Es una de las mejores formas de ver las cosas de distinta manera, es decir, con mayor motivación y cargarnos las pilas de buena mañana.

Obtenemos bienestar

Ya sabemos que el ejercicio permite obtener bienestar físico y mental. Especialmente cuida de nuestra salud mental y obtenemos ese bienestar que necesitamos para enfrentarnos a muchas otras cosas durante el día.

Ya no tienes excusas para no hacer deporte

Si dejamos las cosas para el final del día puede ser que no tengamos tiempo, hay otras tareas para hacer o simplemente estemos cansados. Vamos postergando esta salida para ir a correr durante días y al final nunca ocurre. Si podemos correr por la mañana, no tenemos excusa porque tenemos más tiempo y llegaremos a todo tras haber dado una vuelta.

Consejos

  • No hace falta que nos levantemos super pronto, con un rato tenemos suficiente para poder hacer ejercicio.
  • Si estamos al lado de un parque o zona verde, aprovéchalo y corre por esta zona.
  • Corre de forma progresiva, no gastes tu energía el primer día, pues el segundo no tendrás ganas de levantarte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias