Ejercicio físico

5 cosas que debemos tener en cuenta al salir a hacer running

Pero debes estar preparado y pensar qué tener en cuenta al salir a hacer running.
5 cosas que debemos tener en cuenta al salir a hacer running

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A partir de este sábado ya podemos salir a hacer ejercicio al aire libre. Y correr va a ser una actividad intensa. Pero debes estar preparado y pensar qué tener en cuenta al salir a hacer running.

Si empiezas ahora, tómatelo con calma y si nos has podido practicar, no salgas disparado a hacer varios km.

Qué partes del cuerpo trabajaremos más

Además de las piernas, tanto hombros como brazos van a ser esenciales cuando nos vemos y corremos. Los hombros se mueven al estar en la parte superior del cuerpo mientras que los brazos también son esenciales y deben estar bien calentados antes de la marcha.

Protección solar y gafas

Durante este tiempo es normal que salgamos a la calle y haga calor y sol. Aunque tenemos que aplicarnos el protector solar cada vez que salimos, ahora mucho más, y también llevaremos las gafas de sol para que nuestros ojos no se perjudiquen a causa de la luz solar.

Tomar carbohidratos

Estos días todavía debemos alimentarnos mucho mejor por aquello de proteger nuestro sistema inmune y estar mucho más fuertes tanto por dentro como por fuera. Si sales a hacer running entonces recomendamos tomar carbohidratos que nos ofrecen las reservas de azúcar que necesitamos para contar con la energía suficiente para rendir mejor. Tomar estos alimentos unas dos horas antes de correr es bueno para que nuestra salida sea más productiva.

Descansar

Hemos estado mucho tiempo confinados y nuestro cuerpo todavía no está preparado para salir a correr como es debido. Se hace imprescindible descansar y dormir las horas adecuadas. Si seguimos una rutina diaria con el descanso necesario, podremos ver progresión en el ejercicio cada vez que salgamos a correr dentro de la desescalada establecida por el Gobierno.

Los secretos para evitar lesiones

No vamos a salir de golpe sin parar. Primero debemos calentar bien para evitar posibles lesiones, algo que suele ser común cuando no nos movemos demasiado y reactivamos nuestro cuerpo de nuevo. Por tanto, es un ejercicio obligatorio para que el cuerpo se ponga en forma y se tonifique para el esfuerzo que haremos posteriormente.

Junto a ello también estiraremos a diario, tanto si ese día corremos como si no. Esto también evitará que tengamos lesiones totalmente innecesarias. Son datos a tener en cuenta al salir a hacer running.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias