7 consejos para entrenar en la cinta de correr
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Para iniciarse en el mundo de la actividad física muchas personas optan por probar en la cinta de correr. Sin lugar a dudas se trata de una gran opción para mejorar el nivel cardiovascular y quemar calorías. También es muy utilizada por aquellos deportistas que no disponen de tiempo para salir a entrenar o que el mal tiempo se lo impide. Sigue con atención los 7 consejos para correr en cinta:
- Hay que equiparse de una manera adecuada como si fueses a correr por la calle. Procura que el calzado tenga una buena amortiguación para que las articulaciones no se resientan en exceso y emplea ropa cómoda y transpirable.
- Ten en cuenta que las cintas de correr te permiten regular la velocidad, lo que te resultará de gran ayuda a la hora de ponerle más intensidad al entrenamiento. Lo más lógico es que empieces con un ritmo suave hasta que vayas ganando en resistencia.
- Hay que mantener en todo momento una postura erguida, con la vista siempre mirando al frente, nunca al suelo. Procura encontrar un punto de referencia que te ayude a tener la espalda recta.
- El movimiento de las caderas debe ser controlado y hacerse de manera natural, siguiendo el ritmo de las piernas.
- Cuando te hayas adaptado a la máquina podrás incrementar la velocidad. Una buena opción pasa por acelerar en torno a los 60 segundos para que suban nuestras pulsaciones y quememos más grasa. También existe la posibilidad de dividir la sesión en tandas o series, con un tiempo de descanso entre cada una de ellas.
- Aprovecha la cinta de correr para modificar la inclinación de la superficie. Obligarás de esa manera a los músculos a trabajar más y estarás fortaleciendo gemelos y tobillos.
- Antes de subirse a la cinta hay que calentar, y al término de la sesión dedicaremos diez minutos a los estiramientos.