7 consejos para entrenar en la cinta de correr

7 consejos para entrenar en la cinta de correr
cinta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para iniciarse en el mundo de la actividad física muchas personas optan por probar en la cinta de correr. Sin lugar a dudas se trata de una gran opción para mejorar el nivel cardiovascular y quemar calorías. También es muy utilizada por aquellos deportistas que no disponen de tiempo para salir a entrenar o que el mal tiempo se lo impide. Sigue con atención los 7 consejos para correr en cinta:

  1. Hay que equiparse de una manera adecuada como si fueses a correr por la calle. Procura que el calzado tenga una buena amortiguación para que las articulaciones no se resientan en exceso y emplea ropa cómoda y transpirable.
  2. Ten en cuenta que las cintas de correr te permiten regular la velocidad, lo que te resultará de gran ayuda a la hora de ponerle más intensidad al entrenamiento. Lo más lógico es que empieces con un ritmo suave hasta que vayas ganando en resistencia.
  3. Hay que mantener en todo momento una postura erguida, con la vista siempre mirando al frente, nunca al suelo. Procura encontrar un punto de referencia que te ayude a tener la espalda recta.
  4. El movimiento de las caderas debe ser controlado y hacerse de manera natural, siguiendo el ritmo de las piernas.
  5. Cuando te hayas adaptado a la máquina podrás incrementar la velocidad. Una buena opción pasa por acelerar en torno a los 60 segundos para que suban nuestras pulsaciones y quememos más grasa. También existe la posibilidad de dividir la sesión en tandas o series, con un tiempo de descanso entre cada una de ellas.
  6. Aprovecha la cinta de correr para modificar la inclinación de la superficie. Obligarás de esa manera a los músculos a trabajar más y estarás fortaleciendo gemelos y tobillos.
  7. Antes de subirse a la cinta hay que calentar, y al término de la sesión dedicaremos diez minutos a los estiramientos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias