Remedios caseros

6 antihistamínicos naturales que puedes beber en infusión para las alergias

En plena estación de alergias, ¿te gustaría conocer algunos antihistamínicos naturales para tomar en casa? Aquí te dejamos algunas ideas.

Té verde
Antihistamínicos naturales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los antihistamínicos naturales, si se emplean correctamente, pueden ser muy eficaces para combatir las alergias y sus síntomas, con el beneficio extra de evitar los efectos secundarios. Actualmente, existen diversos productos naturales que se utilizan en medicamentos para las alergias, pero muchos de ellos también pueden beberse en infusión.

Antihistamínicos naturales para las alergias

Manzanilla (Matricaria chamomilla)

Es un antihistamínico natural con diversas propiedades curativas, calmantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, que puede beberse en infusión para combatir las alergias. También se puede aplicar de forma externa, en forma de compresas, para aliviar los síntomas de las alergias en la piel, como la urticaria.Manzanilla

Grosella negra (Ribes nigrum)

Los componentes de la planta, especialmente sus hojas y bayas, contienen flavonoides, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados. Además de ser un antialérgico natural, la grosella es un analgésico, tónico y bueno para la salud vascular.

El extracto de raíz de grosella negra tiene un efecto similar a la cortisona y se emplea para el tratamiento del asma y la rinitis alérgica. También se puede encontrar en forma de infusión, como tintura madre, en tabletas y en suplementos.

Té verde

Reconocido por su efecto antioxidante, el té verde también se puede beber en infusión para tratar las alergias, pues contiene quercetina, un antihistamínico natural. Además de sus componentes saludables, este té es antimicrobiano, antiinflamatorio e inmunomodulador.

Rooibos (té rojo africano)

El Rooibos (Aspalathus linearis), más conocido como té rojo africano, es un antialérgico natural utilizado en la medicina tradicional africana. Igualmente es rico en polifenoles y flavonoides antioxidantes, tiene propiedades antivirales, hepatoprotectoras y antitumorales.

Este té se puede encontrar en las tiendas de medicina natural o fitoterapia, en forma de infusión, generalmente combinado con otros ingredientes aromáticos, como canela, naranja y vainilla.

Hojas de plátano

Las hojas de plátano contienen diversos componentes bioactivos con un potente efecto antihistamínico. Especialmente, se utilizan las hojas secas de plátano macho, las que se preparan en infusión. También es posible encontrar extractos de hojas de plátano en cápsulas en farmacias o herboristerías.

Jengibre (Zingiber officinalis)

Es un antialérgico natural indicado especialmente para el tratamiento de la rinitis alérgica, pues ayuda a aliviar los síntomas sin causar efectos secundarios. Se utiliza en forma de infusiones y decocciones, aunque también puede consumirse de forma natural, en las comidas, así como en cápsulas y suplementos.

Comparte con tus amigos estos alimentos antihistamínicos naturales que se pueden beber en infusión para combatir las alergias ¿Los conocías? Deja tus comentarios sobre el uso de estos antialérgicos naturales y de sus efectos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias