teletrabajo

5 claves para que el teletrabajo no acabe con tu paciencia

Es importante una planificación diaria para que no nos volvamos locos.

¿Cuáles son las claves para que el teletrabajo no acabe con tu paciencia?
5 claves para que el teletrabajo no acabe con tu paciencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quienes ya llevan años teletrabajando advierten que no es una situación nada fácil. Es cuestión de organización. ¿Cuáles son las claves para que el teletrabajo no acabe con tu paciencia?

Es importante una planificación diaria para que no nos volvamos locos y queramos hacerlo todo a la vez y no llegar a nada.

Fijarse unos objetivos reales

De nada sirve establecer muchas metas a cumplir si no sabemos si las podemos hacer. Los objetivos siempre han de ser claros, medibles y reales. Es mejor establecer menos de estos a muchos que no podamos alcanzar. Si ya podemos establecer y cumplir cada día el 80% o más de lo que nos hayamos fijado estará bien.

Mejor por la mañana o por la noche

No todos tenemos los mismos biorritmos y hay personas que están más despiertas y creativas por la mañana mientras que otros generan más por la noche. Así que cada uno debe adaptarse a sus propias necesidades. Si además tenemos hijos, un truco es levantarse antes si estos duermen para adelantar.

Meditación

El estrés por teletrabajar y por la situación del coronavirus en sí estando en casa es algo plausible. Para concentrarnos y que el teletrabajo no acabe con tu paciencia puedes optar por la meditación. Necesitamos relajarnos por muchos motivos y gracias a ello además podremos trabajar un poco mejor.

Un poco de descanso

Si tenemos que trabajar en casa y encima no descansamos, sí podemos volvernos un poco locos. Por tanto es necesario realizar paradas y pequeños descansos. De hecho se recomienda hacerlo cada 40 minutos aproximadamente. Si no el cerebro se queda algo colapsado y tampoco podemos seguir.

Fuera de la jornada

Luego conviene parar y dejar ya de trabajar hasta el día siguiente. Es entonces cuando debemos hacer ejercicio, jugar con nuestros hijos, dedicar atención a nuestra pareja, ver series y películas y usar la tecnología pero de otra manera, para el ocio y sin saturar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias