Recetas fáciles

El trucazo de Karlos Arguiñano para cocer los garbanzos

Garbanzos
Garbanzos cocidos

Si te gustan los guisos caseros, anota estos consejos de Karlos Arguiñano para cocer los garbanzos. Notarás la diferencia.

Aquafaba, el líquido de los garbanzos

Garbanzos con arroz

Receta de cocido casero

Uno de los problemas que solemos enfrentar en el momento de hacer cualquier tipo de recetas con garbanzos es, justamente, que éstos se cocinen a la perfección. Y es que, no siempre resulta sencillo lograr que queden en su punto, ni muy blandos, ni muy duros, lo que en algunas ocasiones nos lleva a optar por alternativas precocidas, aun cuando prepararlos completamente en casa es más recomendable por su increíble sabor. Siempre lo elaborado en casa tiene mucha más calidad.

Pensando en ello, el famoso cocinero Karlos Arguiñano nos ha desvelado uno de sus secretos para que los garbanzos siempre queden perfectos. Lo único que se necesita es un poco de paciencia porque de ello depende obtener los resultados deseados y así disfrutar de uno de los alimentos más ricos, completos y saludables que existen. En este sentido, es importante recordar que el consumo de garbanzos es sumamente beneficioso porque, entre otras cosas, ayudan a reducir el colesterol malo, facilitan el tránsito intestinal, reducen los triglicéridos, mejoran la anemia y previenen enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros beneficios interesantes para nuestra salud general.

Ingredientes:

  • Garbanzos
  • Agua
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Cómo preparar los garbanzos según el trucazo de Carlos Arguiñano:

    1. El primer truco para que los garbanzos queden perfectos es colocarlos a remojo, preferiblemente varias horas en agua no demasiado fría con sal. Y es que si bien, los garbanzos pueden variar el tiempo de cocción en función del tipo, si hay algo común, independientemente de ello, es colocarlos en remojo. Este paso es imprescindible para que se reblandezcan.
    2. En una olla grande colocar abundante agua a calentar y cuando esté hirviendo, agregar los garbanzos previamente escurridos. Es importante que el líquido esté hirviendo.
    3. Dependiendo del tipo de garbanzos, el tiempo de cocción puede oscilar entre 30 minutos y hora y media.
    4. Agregar al agua un poco de cúrcuma y una pizca de sal al gusto. Remover y tapar la olla durante el tiempo de cocción.
    5. Transcurrido el tiempo necesario, verificar que los garbanzos están listos y proceder a escurrir para servir o para continuar preparando cualquier otro tipo de plato.Garbanzos cociendo
    6. El agua en donde se hicieron los garbanzos se puede guardar para hacer una rica sopa.

    Sin lugar a dudas, se trata de un trucazo que ayudará a muchas personas a lograr esa textura perfecta del garbanzo y a evitar prolongar el tiempo de cocción, lo que suele llevar a la desesperación. Lo mejor, como comentamos anteriormente, es remojar los garbanzos durante varias horas, incluso es posible colocarlos en agua desde la noche anterior para garantizar que se ablanden lo suficiente. Ahora no hay excusas para preparar en casa las más ricas preparaciones con garbanzos. Y tú, ¿conocías este truco?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas