Tortillas de Carnaval
Tortillas de Carnaval o tortitas dulces, tradicionales del Carnaval de Gran Canaria. Un dulce sencillo y delicioso, símbolo de la alegría y hospitalidad de esta bonita tierra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. Filloas galletas. Hoy tortillas de Carnaval de Gran Canaria.
La tradición de esta receta se remonta alrededor de 6 décadas. En aquel entonces no se contaba con disfraces tan elaborados como hoy, pero sí se compartía entre vecinos las mismas ganas de fiesta. En cada familia el hombre se disfrazaba con ropa de mujer y las mujeres se vestían de hombres e iban con guitarras o timples. Algunos se arrancaban con serenatas y otros canticos ante la casa de sus vecinos. Este gesto a menudo era premiado con anís, vino y tortillas dulces.
Tortillas de Carnaval
Ingredientes para 10-12 tortillas
Para decorar
-
Azúcar, o miel
-
Canela
-
Salsa de chocolate
Preparación
En primer lugar tamizamos la harina esto se hace para airear la harina y que luego nos quede más esponjoso el postre. Se hace pasándola por un colador, o tamizador. Lo encuentras en cualquier ferretería, bazas o gran superficie.
A continuación con una batidora de vaso o usando una de mano añadimos en un recipiente los huevos y los batimos. Agregamos la ralladura de limón, canela, el medio vasito de anís, el anís verde machacado y por supuesto el azúcar.
Trituramos durante unos segundos varias veces hasta lograr que se mezcle bien. Seguidamente añadimos la leche y la mitad de la harina y volvemos a batir. Luego la harina que nos faltaba y nuevo batir, de esta forma tendremos todos los ingredientes de nuestras tortillas de Carnaval bien mezclados.
Verter la masa sobre un recipiente con tapa o una fuente cubierta con papel film y dejarla reposar en la nevera durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo cogemos porciones de masa y les damos forma de tortita con ayuda de la base de un vaso y una cuchara.
A continuación preparamos una sartén anti adherente grande con abundante aceite de girasol, añadimos un trozo de cáscara de limón para aromatizar.
Cuando esté caliente vamos friendo por tandas de dos o tres por ambos lados hasta que estén doradas. Preparar mientras un plato con papel de cocina para depositarlas una vez fritas. A la hora de servir se puede añadir un poco de azúcar, o un chorrito de miel, canela o un salsa de chocolate.
También te puede interesar
Bizcocho canario de limón o queque
Si te ha gustado el post de las tortillas de Carnaval. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!