Tortilla de berberechos

tortilla de berberechos
Receta de tortilla de berberechos

Una receta con sabor a mar, tortilla de berberechos, puedes usar al natural o de lata, te contamos las dos versiones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de salmón ahumado, hoy de berberechos.

Receta de tortilla de berberechosTortilla de berberechos

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de berberechos frescos o de lata
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml de vino blanco
  • El zumo de ½ limón
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal y pimientaTortilla de berberechos
  • Preparación

    Si usas berberechos de lata tienes que preparar la receta desde el paso nº 6.

    1. El primer paso es la limpieza del berberecho, que suelen tener arenilla. Para limpiarlos preparamos un recipiente agua fría y hielo, y dos cucharadas de sal gorda. Añadimos los berberechos y los dejamos 30 minutos. Cambiamos el agua y volvemos a añadir hielo y sal y otros 30 minutos. En total estarán una hora a remojo, el agua la tienes que ver totalmente limpia.Tortilla de berberechos
    2. Revisar si encontramos berberechos abiertos o con la concha rota y los desechamos.
    3. Ahora los cocemos al vapor, un paso previo para nuestra tortilla de berberechos. Es muy fácil solo tienes que añadir el vino blanco en una sartén o cazuela, cuando el vino hierva agrega los berberechos bien escurridos
    4. Añade también el diente de ajo, el zumo de medio limón y el perejil. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 6 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. Los sacamos del recipiente y en cuanto podamos retiramos los berberechos de las conchas.berberechos al vapor
    5. Ya tenemos los berberechos al vapor así que seguimos con la receta, en este paso también te incorporas si usas berberechos de lata bien escurridos.

    Seguimos con la receta

    1. Trocea un poco de cebolla, como una cucharada junto a un poco de perejil en la sartén. Añade los berberechos y los salteas dos minutos. Apaga el fuego y reserva.
    2. Bate los huevos en un recipiente, añade poca sal ya que los berberechos ya la contienen bastante.
    3. Pon de nuevo al fuego la sartén con los berberechos y añade los huevos batidos. Baja el fuego y deja que cuaje unos dos minutos. Luego con cuidado dobla la sartén para que caiga el aceite o líquido en un recipiente, y con ayuda de una espátula le damos la vuelta a la tortilla. Añade de nuevo el aceite que hemos retirado (para evitar quemarnos a dar la vuelta).
    4. Cocina dos o tres minutos hasta que esté dorada, sazonar con un poco de pimienta.

    También te puede interesar

    Almejas al vapor

    Si te ha gustado la receta de tortilla de berberechos, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas