Tartar de atún con aguacate y langostinos
¿Te gusta disfrutar del sabor de los alimentos con poca cocción? Aquí tienes una rica receta de tartar de atún con aguacate. Pruébala.
Tartar de salmón y sésamo
Tartar de atún y mostaza
Tartar de lubina
El tartar es una preparación de la cocina francesa que se hace con carne o pescado crudo picado muy finamente, a la que se le agregan diversas salsas y condimentos. Son populares el tartar de ternera (llamado también filete tártaro), el de venado, el de salmón y el tartar de atún con aguacate. Suele ser un entrante y a veces se sirve sobre una rebanada de pan tostado. ¿Conoces la técnica del tartar o has oído hablar de ella? Sigue leyendo y la aprenderás.
Este tartar de atún con aguacate se hace muy fácilmente y en apenas 30 minutos se puede tener listo. Es un plato que resulta muy elegante y no deja a nadie indiferente y su gran vistosidad adornará cualquier mesa de celebración. Se puede hacer, preferiblemente, con atún rojo de almadraba, aunque también sirven otras variedades de este pescado.
Ingredientes:
Cómo preparar el tartar de atún con aguacate:
- Lo primero, congelar el atún por una semana para evitar el riesgo de anisakis. Para descongelarlo, el día anterior se coloca en el refrigerador (se descongelará lentamente).
- Cortar la cebolla y el ajo en brunoise muy fina.
- Picar las aceitunas, los pepinillos y las alcaparras muy pequeños.
- Cortar el atún en pequeños cuadrados.
- En un bol mezclar la salsa de soja, la mostaza, el aceite de sésamo, gotas de salsa inglesa y algo de Tabasco.
- Agregar los encurtidos picados, las hierbas frescas y remover bien para integrar. Comprobar y ajustar el gusto.
- Incorporar el atún y mezclar con los demás ingredientes, removiendo con cuidado para que el atún no se rompa.
- Dejar reposar media hora en la nevera mientras se prepara la base.
- Cortar el aguacate en cuadrados pequeños y reservar en un cuenco. Rociarlo con el zumo de lima, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Remover bien, cuidando que no se deshaga el aguacate.
- Con un aro de emplatar, colocar en la fuente una cama de aguacate hasta la mitad de la altura, aplastar ligeramente con una cuchara.
- Colocar el atún encima y aplastar un poco también.
- Quitar el molde, decorar con semillas de sésamo.
Sirve este precioso tartar de atún con aguacate y acompaña con pequeñas tostas y una copa de cava o vino blanco muy frío. Sin duda un delicioso bocado.