Tarta de queso ricotta y chocolate, una deliciosa receta


¿Te gusta hacer cosas con chocolate en casa? Prueba esta tarta de queso ricotta y chocolate, aquí te dejamos los pasos.
La tarta de queso ricotta y chocolate es una deliciosa versión de la clásica cheesecake americana. Lo que la diferencia en este caso es la incorporación del cacao en la mezcla de queso, que le da un toque untuoso y un color distinto. En lugar de galletas maría, se puede sustituir la base de la tarta por galletas Graham, que le ofrecen un sabor a miel y que consigue un interesante contraste.
El queso ricotta es una excelente fuente de proteínas, las cuales ayudan al desarrollo de la masa muscular. Además, es una buena fuente de fósforo, selenio, zinc y calcio, minerales esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y para el desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes. El cacao, junto a su delicioso aroma y sabor, tiene efectos antiinflamatorios. El cacao también contiene poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular, tales como la arteriosclerosis y la trombosis.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de queso ricotta y chocolate:
- Triturar las galletas maría en una bolsa plástica o en el procesador de alimentos. Reservar.
- Fundir la mantequilla e incorporar a las galletas trituradas, amasar y reservar.
- Engrasar un molde refractario y cubrir el fondo y las paredes del mismo con la masa de las galletas. Reservar.
- Mezclar a temperatura ambiente el queso crema con el queso ricota, hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, incorporar el azúcar glas, el cacao en polvo y la esencia de vainilla. Mezclar bien y vaciar en el molde con la masa de galletas.
- Precalentar el horno por 10 minutos a 190º. Hornear durante 25 minutos y verificar si está cocida con la ayuda de un mondadientes. Dejar enfriar y desmoldar.
- Poner el cacao en trozos en baño de maría hasta que se derrita. Incorporar la ½ taza de leche condensada y mezclar bien.
- Cubrir la tarta con el chocolate derretido y decorar con las hojas de menta.
¿Tienes una ocasión especial? Esta tarta de queso ricota y chocolate es el acompañante ideal para una celebración. Su textura suave contrasta con lo crujiente de la base. Una verdadera delicia que encantará a todos en casa, será una experiencia que quedará entre tus mejores recuerdos. Un delicioso postre con sabor y textura sin iguales.