Recetas de cuchara

Sopa fría de calabaza y curry

sopa fría de calabaza y curry
Receta de Sopa fría de calabaza y curry fácil de preparar

La sopa fría de calabaza y curry es una excelente alternativa para las temporadas de calor. Es una deliciosa y nutritiva receta casera que necesita pocos ingredientes. Se trata de una sopa versátil, pues también puede tomarse caliente o tibia, dependiendo de la estación. Es bastante sencilla de hacer y su sabor nunca defrauda.

La calabaza tiene entre sus principales propiedades nutricionales el ser un vegetal con muy pocas calorías. Esto hace que sea beneficiosa para las personas que hacen dieta para perder peso o que tienen el estómago delicado. Entre otras cosas, porque posee una buena cantidad de fibra, lo que produce sensación de saciedad.

La calabaza es también un excelente antioxidante, pues contiene vitamina A. Esta vitamina retrasa el proceso de envejecimiento celular. También aporta magnesio y potasio, minerales importantes para evitar el dolor en las articulaciones y los huesos.

Por su parte, el curry tiene propiedades antiinflamatorias. También ayuda a la irrigación sanguínea del cerebro pues aligera levemente la sangre. Además, ayuda a prevenir los resfriados, pues el curry contiene jengibre y cúrcuma entre sus ingredientes.

Ingredientes:

  • 500 gr. de calabaza
  • Dos patatas medianas
  • Dos cucharaditas y media de curry
  • Un puerro pequeño
  • Cinco tazas de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar sopa fría de calabaza y curry:

    1. Pelar y cortar en trozos medianos la calabaza y reservar. Lavar y pelar las patatas. Cortar también en trozos medianos.
    2. Lavar cuidadosamente el puerro, ya que suele llevar tierra entre sus hojas, sobre todo en la parte verde. Cortar en trozos medianos.
    3. Calentar una cacerola mediana y agregar las tres cucharadas de aceite de oliva. Rehogar el puerro hasta que ablande. Agregar sal al gusto e incorporar la calabaza y las patatas.
    4. Sofreír durante 3 minutos y agregar caldo de pollo hasta cubrir los ingredientes. Añadir las dos cucharaditas y media de curry. Remover. Dejar cocinando por 25 minutos a fuego medio.
    5. Transcurridos los 25 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. A continuación, agregar el contenido al vaso de una licuadora. Licuar o triturar durante un minuto.
    6. Agregar la crema resultante nuevamente a la cacerola y cocinar durante 10 minutos. Si la sopa está muy espesa, agregar más caldo de pollo. Rectificar la sal. Servir fría.sopa fría de calabaza y curry

    Se trata de una sopa deliciosa y nutritiva que puede acompañarse con trocitos de pan tostado en un día caluroso. Pruébala y seguro que repetirás más veces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas