Recetas fáciles

Sándwich casero de berros con crema de manzana y queso

Berros
Arroz risotto de berros

Los sándwiches que podemos hacer en casa abarcan todos los sabores e ingredientes. Como este sándwich casero de berros con manzana y queso.

Potaje de berros fácil

Sopa de berros

Risotto aromático con berros

Un sándwich casero de berros con crema de manzana y queso puede ser parte de un rico desayuno o parte de una nutritiva cena, con todos los ingredientes para recuperar toda la fuerza y energía después de un día de trabajo o de ejercitarse practicando algún deporte o haciendo ejercicio. Este sándwich se puede preparar con pan de molde, pan de centeno o con rebanadas de pan de pueblo.

El berro es uno de los vegetales más antiguos consumido por el ser humano, originario de Asia y Europa y frecuente en arroyos, manantiales de agua clara y otros sitios donde corra el agua. 100 gramos de berro contienen más hierro que 100 gramos de carne; además es rico en yodo y en vitaminas A, C y E y se considera ideal para depurar el cuerpo y combatir la anemia.

Contiene antioxidantes naturales, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y es bajo en calorías. Y si se quiere tener una vida sana, es muy bueno comer manzanas. La manzana es una fruta milagrosa para el cuerpo humano: protege contra las caries, fortalece el sistema inmunológico, es buena para el cerebro, favorece el desempeño del aparato digestivo, tiene propiedades desinflamatorias, al proteger el páncreas previene la diabetes, y además es deliciosa. En cuanto al queso crema, hay que decir que es rico en vitaminas A, B2, B3, B12 y D, en proteínas esenciales y en minerales como fósforo.

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan de molde o de pan de pueblo
  • 20 gramos de berro fresco (un puñito)
  • 2 cucharadas de compota de manzana
  • 20 gramos de queso crema
  • 1 manzana
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar el sándwich casero de berros con crema de manzana y queso:

    1. Tostar las rebanadas de pan, a menos que esté fresco y se prefiera natural. Se puede utilizar el  horno, una tostadora, la plancha o también las modernas freidoras de aire.
    2. En una rebanada untar primero el queso crema y luego la compota de manzana.
    3. Cortar varias rebanadas finas de manzana y colocar encima de las capas de queso crema y compota.Berros
    4. Colocar el berro sobre las rebanadas de manzana, dar un toque de aceite de oliva, salpimentar al gusto y cubrir con la otra rebanada de pan, untada de queso crema.

    Disfruta de la creación de este sándwich casero de berros con crema de manzana y queso, y acompáñalo con el resto de la manzana que sobró de la preparación del sándwich, para tener así un desayuno o una cena aún más rica y saludable. Puedes considerar esta receta como una “obra en progreso”, en la que puedes probar otros ingredientes siempre y cuando no cambies los esenciales: berro, manzana y queso crema. No dejes de compartir la receta si te ha gustado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas